Amargo debut para Efraín Juárez: pierde en su primer partido oficial como DT del Győri Eto de Hungría en la Champions League
El conjunto húngaro parecía encaminado a llevarse un empate como visitante, pero un descuido defensivo en los minutos finales permitió que el equipo islandés encontrara el gol de la victoria
Efraín Juárez inició su aventura en el futbol de Hungría.
/FB ETO FC
El estreno de Efraín Juárez como entrenador en competiciones europeas no fue el esperado. El técnico mexicano comenzó su aventura al frente del Győri Eto de Hungría con una derrota por 1-0 frente al Vikingur Reykjavik de Islandia, en el partido de ida de la primera ronda de clasificación de la UEFA Champions League.
El conjunto húngaro parecía encaminado a llevarse un empate como visitante, pero un descuido defensivo en los minutos finales permitió que el equipo islandés encontrara el gol de la victoria y tomara ventaja en la eliminatoria.
Efraín Juárez dirigió su primer partido oficial con el Győri Eto
El encuentro marcó un doble estreno para el exentrenador de Pumas. Además de vivir su primera experiencia como director técnico en la Champions League, también significó su debut oficial al frente del Győri Eto, club al que llegó durante el verano tras finalizar su etapa en el futbol mexicano.
Juárez asumió el reto de dirigir al vigente campeón de la liga húngara con la misión de competir en Europa y consolidar el crecimiento que ha mostrado en su joven carrera como entrenador.
TE RECOMENDAMOS: Pumas hace oficial la salida de Efraín Juárez como su técnico
Aunque el resultado no fue favorable, la serie permanece abierta y el equipo aún depende de sí mismo para avanzar.
El Győri Eto buscará remontar en casa
La eliminatoria se definió por un solo gol de Nikolaj Hansen. Vikingur Reykjavik aprovechó un error de la defensa húngara en la última jugada del partido para quedarse con la ventaja de cara al duelo de vuelta.
Ahora, el Győri Eto tendrá la oportunidad de revertir el marcador frente a su afición, donde necesitará una victoria para mantenerse con vida en la fase previa de la Champions League.
ESTO TE INTERESA: Efraín Juárez deja a Pumas: el verdadero motivo de su salida y quién será su reemplazo para el Apertura 2026
El ganador de la serie enfrentará al Hapoel Be’er Sheva de Israel en la siguiente ronda clasificatoria.
La Champions no es el único camino para Efraín Juárez
Pese al tropiezo, el proyecto europeo de Efraín Juárez todavía tiene margen de maniobra. Si el Győri Eto no consigue remontar la eliminatoria, aún conservará la posibilidad de disputar las rondas clasificatorias de la UEFA Europa League.
El entrenador mexicano afronta su primera experiencia como estratega principal en el futbol europeo después de dirigir a Atlético Nacional y Pumas, además de haber trabajado anteriormente como auxiliar técnico en Bélgica.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Fracaso o éxito? Así fue el paso de Efraín Juárez por Pumas con más de 20 victoria