Cuauhtémoc Blanco asegura que fue mejor que Hugo Sánchez y ‘Chicharito’ en la Selección Mexicana
Para el exjugador, su paso por el 'Tricolor' fue más relevante que el de 'Chicharito' y 'Hugol'.

Cuauhtémoc Blanco es considerado como uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia. Foto: EFE.
Cuauhtémoc Blanco fue contundente al momento de ser cuestionado sobre quién es el mejor jugador mexicano de la historia, a lo que contestó considerarse por encima de figuras como Hugo Sánchez y Javier ‘Chicharito’ Hernández.
Cuando le preguntaron al Gobernador de Morelos cómo se sentía al ser considerado como el tercero mejor de la historia, aseguró que se percibía por encima de grandes figuras de la Selección Mexicana.
"¿Cómo crees? Yo me siento mucho mejor que ellos, así te lo digo, mucho mejor, aunque ellos hayan jugado en varios equipos. Eso no lo digo yo, lo dice la gente”, contestó.
Asimismo, Blanco afirmó que no importa que tanto Javier Hernández, como Hugo Sánchez, hubieran realizado parte importante de su carrera en Europa pues “no me comparo con ninguno, cada uno hizo su historia”.
Para respaldar sus palabras, Cuauhtémoc Blanco resaltó su historia dentro de la Selección Mexicana y el gusto que el público tiene por él.
“Yo califiqué a la Selección a dos Mundiales, estábamos a punto de no ir, con ayuda de mis compañeros. Toda la gente dice que soy mejor que ellos”, concluyó el político.
Me da mucho gusto saludar a nuestros amigos de Huitzilac con buenas nuevas. Venimos a entregar formalmente los trabajos de rehabilitación llevados a cabo en su unidad deportiva. pic.twitter.com/eBYZnAPhT8
— Cuauhtémoc Blanco (@cuauhtemocb10) April 4, 2023
Cuauhtémoc Blanco debutó con la Selección Mexicana en 1995 y se retiró en 2014. Dentro de esa etapa acumuló un total de 120 presencias, en las que anotó 39 goles. Tuvo apariciones en torneos de la talla de la Copa Mundial de Futbol, Copa América, Copa Oro y Copa Confederaciones.
Con su anotación a Francia en Sudáfrica 2010, se convirtió en el primer mexicano en anotar en tres Mundiales diferentes. Con la playera del ‘Tricolor’ alzó las Copas Oro de 1996 y 1998, así como la Copa FIFA Confederaciones de 1999.