Damar Hamlin deja el ventilador y ya respira por su propia cuenta

Damar Hamlin permaneció en la unidad de cuidados intensivos durante varios días. Foto: Instagram Damar Hamlin.
El día de ayer se dio a conocer que Damar Hamlin ya había despertado, tras sufrir un paro cardíaco durante un partido con los Buffalo Bills, y hoy su estado de salud se ha actualizado con noticias muy alentadoras para el jugador de la NFL, pues según el último informe médico, ya respira por su propia cuenta.
Se dio a conocer que lo primero que le preguntó, de manera escrita en un papel a los médicos al reaccionar, fue si su equipo había conseguido vencer a los Bengals de Cincinati, a lo que los doctores le respondieron que el había vencido en el juego más importante: el de su vida.
De acuerdo con Shams Charania de The Athletic, los médicos del hospital de la Universidad de Cincinnati que atienden a Damar Hamlin habrían retirado el ventilador que usaba desde el lunes y ya respira por su propia cuenta, incluso, se habría comunicado con algunos de sus compañeros de los Bills.
El colapso de Hamlin se produjo después de que derribase a Tee Higgings en una jugada en la que recibió un impacto en el pecho. En primera instancia se puso de pie sin problemas aparentes para ajustar su casco, pero después de un lapso de alrededor de tres segundos se desplomó y quedó inmóvil, en un fenómeno conocido como commotio cordis, en el césped del Paycor Stadium.
Durante casi 10 minutos los paramédicos que estaban en el estadio lo reanimaron antes de trasladarlo al hospital de la universidad de Cincinnati, dónde ha estado desde entonces y ha mostrado síntomas de mejoría.
Pasó los primeros días sedado y se le habría practicado una traqueotomía para controlar su respiración con un ventilador, mismo que ya fue retirado a menos de cuatro días de su accidente.