América revela el estado de salud de Henry Martín tras golpe recibido ante San Luis
El delantero azulcrema fue llevado al hospital luego del golpe sufrido en la ida de los cuartos de final.

Se han definido los enfrentamientos de octavos de final, y los seis equipos de la Liga MX que participan en el torneo siguen con vida
/Foto: EFE
Pese a la victoria en la ida de los cuartos de final de la Liguilla, las alarmas se encendieron en el Club América cuando Henry Martín tuvo que salir del duelo lesionado. Este jueves el equipo de Coapa lanzó un comunicado en el que reveló el estado de salud de su delantero.
El ‘9' de las Águilas tuvo que salir del Estadio Alfonso Lastras al minuto 70 por un golpe en la cabeza que lo hizo sentirse mareado. Al finalizar el encuentro el ariete azulcrema tuvo que ser llevado al hospital para saber el diagnóstico sobre su estado físico.
🏥 | 𝐂𝐨𝐦𝐮𝐧𝐢𝐜𝐚𝐝𝐨 𝐎𝐟𝐢𝐜𝐢𝐚𝐥:
— Club América (@ClubAmerica) May 11, 2023
Parte médico Henry Martín #SomosAmérica pic.twitter.com/g5GXx3UzV7
Este jueves, América publicó un comunicado en el que informó que al líder de goleo del Clausura 2023 se le practicaron una serie de estudios y estará bajo observación.
“El Club América informa que tras el golpe recibido el día de ayer en la cabeza en el juego contra Atlético San Luis, a nuestro jugador Henry Martin se le realizaron los estudios pertinentes que indican que sufrió un golpe en la región temporal mandibular derecha, por lo que se encontrará en seguimiento médico las próximas horas”, se lee en el texto.
Fernando Ortiz y sus pupilos sacaron una ventaja cómoda de 1-3, lo que los tiene con un pie en las semifinales, ya que la vuelta se disputará en el Estadio Azteca.
Fidalgo también fue llevado al hospital
El mediocampista español, Álvaro Fidalgo, también fue trasladado al hospital tras el encuentro para que le realizaran una radiografía del antebrazo derecho por las molestias con las que terminó el partido.
📸 | El trabajo no para 🦅
— Club América (@ClubAmerica) May 11, 2023
Desde San Luis 📍#SOMOSAMÉRICA 🔵🟡 pic.twitter.com/WS6w87scgA
Tanto Fidalgo como Henry Martín entrenaron por separado este jueves con el América, realizando trabajo diferenciado en el gimnasio. Ambos son dudas para el duelo de vuelta de los cuartos de final del próximo sábado.