Fotogalería: Así fue el abanderamiento de la delegación mexicana de los Olímpicos
AMLO afirmó que se dará una recompensa a los deportistas a su regreso de la justa internacional.
AMLO afirmó que se dará una recompensa a los deportistas a su regreso de la justa internacional.
Las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR) fueron la sede de la ceremonia de abanderamiento a la delegación mexicana, integrada por más de 100 deportistas, que asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio.
México estará en Tokio con 96 hombres y 65 mujeres, que buscarán quedarse con las preseas en varios deportes, entre ellos saltos, taekwondo, tiro con arco, fútbol, béisbol, sóftbol y pentatlón moderno.
El evento estuvo encabezado por el presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, quien dirigió un mensaje motivacional a los deportistas.
“Estoy seguro que ustedes van a crecerse ante la adversidad, van a salir adelante y vamos a sostener buenos resultados. Van representando a un pueblo con mucha historia, con mucha cultura, un pueblo de mujeres y de hombres luchones, que siempre han salido adelante frente a cualquier adversidad”, dijo el mandatario durante el evento de abanderamiento.
Lee más: Juegos Olímpicos de Tokio: contemplan estadios sin público ante el repunte de Covid-19
López Obrador afirmó que se dará una recompensa a los deportistas a su regreso de la justa internacional.
“Va a haber una recompensa para todos los integrantes de la delegación, incluidos desde luego los entrenadores, los médicos, todo el personal que participe, y algo especial para los que nos traigan medallas”, sostuvo el presidente.
También estuvieron presentes la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo; la titular de la Secretaría de Educacion Pública, Delfina Gomez Álvarez; la directora de la Comisión de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara; el Embajador de Japón en México, Yasushi Takase; entre otros.
México ganó tres medallas de plata y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y ahora competirá con una combinación de jóvenes y veteranos entre quienes no estará ninguno de los cinco ganadores de preseas hace cinco años.
Con información de EFE