‘Inmensamente tranquila y sin arrepentimientos’, Ana Guevara se despide de la Conade ‘Inmensamente tranquila y sin arrepentimientos’, Ana Guevara se despide de la Conade
La exvelocista aseguró que se va tranquila con los resultados que obtuvo durante su administración al frente del organismo. Foto: Twitter / @CONADE.

Ana Gabriela Guevara estuvo presente en su último evento como directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), en donde se otorgaron estímulos para los medallistas olímpicos, paralímpicos y campeones mundiales, en un acto que se convirtió en una especie de despedida de la exvelocista.

El último día de Guevara al frente del organismo será el 30 de septiembre de 2024. Posteriormente, su lugar será ocupado por Rommel Pacheco, por lo que Ana Gabriela acudió a su último evento como titular de esta comisión, en donde aclaró que nunca tuvo la intención de extender su estadía en la Conade y se mostró orgullosa por los resultados obtenidos en este sexenio.

“Este puesto está designado por seis años, y ahora se transita a la siguiente administración. Nunca de mi voz salió un: ‘Yo quiero’. Tengo que ser respetuosa, porque todos los puestos de la administración pública son prestados, se respeta y se hace uso del profesionalismo. Esto es prestado y no de permanencia voluntaria”, mencionó la exvelocista en un encuentro con los medios.

'Inmensamente tranquila y sin arrepentimientos', Ana Guevara se despide de la Conade - ana-guevara-despedida-de-la-conade
Ana Guevara Conade aseguró que se va satisfecha por lo conseguido como titular de la Conade, previo a su despedida oficial como titular del organismo. Foto: Twitter / @CONADE.

Durante la ceremonia en la que se otorgaron estímulos a los medallistas mexicanos en París, así como a los campeones mundiales de sus disciplinas, Guevara se mostró orgullosa de lo que consiguió al frente de organismo y aseguró que nada de lo que se ha dicho sobre ella es cierto.

“Se lograron muchas cosas. No hay nada de qué arrepentirse. Es cierto que criticaron mi relación con los deportistas y mi gestión, pero este trabajo no se trata de sentimentalismos, sino de orden y disciplina; ese es el legado que dejamos al próximo director”, aseveró.

“Aquí no se gana medalla, en la administración se trabaja con la responsabilidad que se otorgó el puesto y con esa premisa es que se desempeñó. Aquí no es de aplauso, tampoco de reconocimientos, tampoco de medallas (…) Al final, entregamos números para lo que trabajamos. Me preocupa la gente que creyó todo lo que se decía, pero el tiempo se encargará de aclarar las cosas. Me quedo inmensamente tranquila, porque nada de lo que se ha dicho es cierto.”, comentó la todavía titular de la Conade.

Finalmente, se expresó en contra de las acusaciones y de las polémicas que han marcado su gestión al frente del organismo, al tiempo que deseó suerte al próximo responsable de la organización, Rommel Pacheco.

“Desearle el mejor de los éxitos a nuestra primera presidenta mujer, a Claudia Sheinbaum y a lo que acompañará el resto de la administración, en la siguiente faceta de la Conade. Estaremos y seguiremos viéndonos en el camino, el mejor de los éxitos y que siempre sean a favor de México”, culminó.

Síguenos en

Google News
Flipboard