Mexicana Alegna González gana el bronce en el Gran Premio de Marcha de Madrid 2023
La marchista subió al podio en su camino a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La marchista mexicana Alegna González consiguió el tercer lugar y la medalla de bronce del Gran Premio (GP) Internacional de Marcha Madrid 2023. Su triunfo fue en la prueba de 10 kilómetros y solo quedó detrás de las chinas Jiayu Yang y Quanming Wu.
La originaria de Ojinaga, Chihuahua, terminó el recorrido con un tiempo de 43 minutos y 35 segundos, cerca de Yang, quien se hizo con la medalla de oro con un tiempo de 42 minutos y 20 segundos. La plata fue para Wu, quien detuvo el cronómetro en 43 minutos y 33 segundos.
ORGULLO MEXICANO 👊🏻🇲🇽👊🏻🙌🏻
— Jocelin Flores (@Jocelinflores) April 30, 2023
La marchista olímpica Alegna González conquistó el tercer lugar en los 10km del II Gran Prémio Internacional Finetwork Madrid Marcha ⭐️
🥇Jiayu Yang 🇨🇳 43:20
🥈Quanming Wu 43:33
🥉@alegnam_2 43:35@TUDNMEX @TudnRadio pic.twitter.com/V7kL65Gac1
González, ya clasificada a los Juegos Olímpicos de París 2024, participó en el GP como parte de su preparación para el Campeonato Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo en Budapest. La entrenada por Ignacio Zamudio logró su boleto a la justa mundialista hace casi un mes y ahora dedicará los meses faltantes para tener su mejor condición atlética y técnica.
El resultado y la presea conquistada en el Gran Premio (GP) Internacional de Marcha Madrid 2023 le permiten a la mexicana Alegna González sumar puntos en el ranking mundial de 20 kilómetros, donde actualmente se encuentra en la séptima posición.
Ante el éxito con el que cuenta desde hace años, así como su desempeño en los campeonatos internacionales, González se convirtió en una de las principales deportistas que aspiran a una medalla para México en París 2024.
¡Bronce para México🥉🇲🇽!
— México rumbo a LA 2028 🇲🇽🇺🇸 (@MLosAngeles2028) April 30, 2023
Alegna González logra el tercer lugar en el Gran Premio de Madrid de Marcha🚶🏼♀️en los 10km.
Alegna ya cuenta con la marca para París 2024 🇨🇵 pic.twitter.com/U9oYD457J5
En la rama varonil, el triunfador fue del italiano Francesco Fortunato con un tiempo de 38 minutos 56 segundos, seguido por el brasileño Caio Bonfim y el ecuatoriano David Hurtado.
El Gran Premio de Madrid forma parte de la categoría oro del circuito mundial de marcha de World Athletics y el evento contó con buena asistencia, ya que varios miles de aficionados se dieron cita para el evento.