Mi padre me puso varios obstáculos para que dimitiera: Blue Demon Jr.
El luchador profesional habló sobre el arte detrás de la lucha libre.
El luchador profesional habló sobre el arte detrás de la lucha libre.
Representar el legado de una leyenda no es nada fácil, pues inclusive puede haber varias adversidades de los ascendientes para buscar que se tome otro camino. Esa situación le pasó a Blue Demon Jr., quien confesó que Blue Demon Sr. quería otro futuro para él.
El enmascarado participó en la presentación de El color de la lucha, libro donde el autor e ingeniero Óscar Fernández abordó las peripecias de un joven para convertirse en un luchador profesional.
El deportista de 57 años de edad comentó que se identificó con la lectura de la novela, pues al igual que el protagonista enfrentó diferentes situaciones para conseguir su lugar arriba del cuadrilátero.
Blue Demon Jr. confesó durante la presentación editorial que su papá le puso varios obstáculos para que dimitiera, pero cada una de los desafíos los superó y con ello escribió su propia historia y leyenda.
“A mí me pusieron pruebas. Mi papá no quería que fuera luchador. En un entrenamiento me rompió la nariz” y al día siguiente lo regresó porque estaba lesionado. Ese tipo de situaciones se repitieron, pues incluso semanas después los daños eran otros, como los hombros al grado que no podía hacer nada.
El peleador contó que durante seis meses lo agarraron de costal hasta que se cansó y fue a entrenar al gimnasio Guelatao, donde conoció a sus maestros, quienes le enseñaron la forma de defenderse incluso de su padre, con lo que se dio cuenta que podía confiarle su máscara.
“Ser luchador implica abandonar lo que más quieres que es la familia. Darte al 100% a la lucha libre los entrenamientos. Por ahí dicen que el deporte es salud y no. El deporte profesional son lesiones tras lesiones tras lesiones”, comentó.
Blue Demon Jr. comentó que el público también debe reconocerse como héroes dadas las situaciones que enfrentan, mientras que a los enmascarados los ven así por lo que representan sus personajes y máscaras.
“El profesionalismo de ellos me hace aplaudirles porque los beneficiados son ustedes. El entretenimiento es lo que queremos dejarles como un legado. Qué los hicimos emocionarse crecer y vibrar con lo que maquilamos arriba de un ring”, comentó.
En el evento estuvo presente el escritor español Óscar Fernández, quien llegó a México desde pequeño y fue asiduo visitante a la lucha libre, donde aprendió de triunfos y derrotas junto a sus ídolos y cuya historia quiso honrar con El color de la lucha.