NFL: Los mejores momentos en la historia del Thanksgiving NFL: Los mejores momentos en la historia del Thanksgiving
Esta especial jornada nos ha dejado momentos memorables. Foto: Twitter

Una de las fechas más tradicionales en cada temporada de la National Football League NFL es el Thanksgiving, ese jueves en el que nuestros televisores se inundan de futbol americano para disfrutar a lo largo del día.

Este 23 de noviembre, para acompañar el tradicional Thanksgiving day de la NFL, te presentaremos los mejores momentos en la historia de esta jornada.

El ‘bloqueo’ de Tomlin

Durante el partido de Día de Acción de Gracias del 2013, Baltimore Ravens y Pittsburgh Steelers se vieron las caras y ese duelo dejó para el recuerdo uno de los momentos más curiosos en toda la historia de la liga.

El entrenador de los Steelers, Mike Tomlin, se metió al campo y evitó que Jacoby Jones anotara en un impresionante regreso que ante esta situación fue detenido en la yarda 72. Los Ravens obtuvieron la victoria por 22-20.

Los hermanos entrenadores

Uno de los encuentros del Thanksgiving de la NFL que también pasó a la historia fue en 2011. Jim y John Harbaugh se convirtieron en los protagonistas del primer duelo entre entrenadores hermanos en la liga.

NFL: Los mejores momentos en la historia del Thanksgiving - thanksgiving-nfl
Jim y John Harbaugh. Foto: Baltimore Ravens.

Jim estaba al frente de los San Francisco 49ers y John de los Baltimore Ravens. La victoria fue para John por un marcador de 16-6. Después de este partido, ambos volvieron a encontrarse en el Super Bowl XLVIII, en el que la victoria también fue para Baltimore.

El día de Clint Longley

En 1974 los Dallas Cowboys y los por entonces Pieles Rojas de Washington protagonizaron una nueva edición del clásico duelo de Acción de Gracias. En aquel encuentro, Roger Staubach, quarterback y estrella de los texanos, tuvo que abandonar el emparrillado por una lesión.

NFL: Los mejores momentos en la historia del Thanksgiving - thanksgiving-nfl-3
Foto de Cliint Longley. Foto: NFL

Sin embargo, Clint Longley, el mariscal de campo suplente ingresó a un partido que parecía perdido por el mardador de 16-3, pero sus 203 yardas lanzadas y dos touchdowns le dieron la victoria a los Cowboys en un partido épico.

La ‘cena’ de Randy Moss

La temporada de 1998 es recordada por los aficionados a los Minnesota Vikings como una de las más memorables de su historia. Pero la demostración ofensiva que dieron en ese Día de Acción de Gracias dieron pasó a la historia luego de que derrotaran a los Dallas Cowboys.

Gracias a una gran actuación del entonces receptor novato Randy Moss con tres recepciones, 163 yardas y tres anotaciones, los de Minnesota salieron con el triunfo del viejo Estadio Texas.

La nieve y la suerte

La epicidad del duelo de Thanksgiving de la NFL de 1993 entre Miami Dolphins y Dallas Cowboys estuvo acompañada por una inesperada y poco común nieve en Texas. Cuando la Estrella Solitaria tenía ventaja de 14-13, los de Florida buscaron revertir la situación a través del papel.

Justo cuando ejecutaron el disparo, la línea de los texanos bloqueó el intento y no este no logró ni superarlos. Todos se alejaban del ovoide para no tocarlo y que el encuentro se terminara, pero Leon Lett no sabía del plan así que fue en búsqueda de balón, lo tocó y permitió que Miami tuviera una nueva oportunidad de intentar la patada, que en esta ocasión Peter Stoyanovic la transformara en 16-14 definitivo para los Dolphins.

Síguenos en

Google News
Flipboard