Papá de ‘Checo’ Pérez busca traer la F1, Nascar, IndyCar y Coachella a Cancún
Antonio Pérez Garibay dio detalles sobre el ambicioso proyecto de traer a la Fórmula 1 a Cancún.
Antonio Pérez Garibay dio detalles sobre el ambicioso proyecto de traer a la Fórmula 1 a Cancún.
El sueño de tener a los pilotos de la Fórmula 1 en el caribe mexicano está más vivo que nunca y en palabras de Antonio Pérez Garibay, padre de ‘Checo’ Pérez y diputado de México, dio detalles sobre el ambicioso proyecto para llevar a los monoplazas de la F1 y otros eventos de gran magnitud a Cancún.
De acuerdo con Pérez Garibay, todo va viento en popa y ya hay pláticas para comenzar con el proyecto, uno que contará con la inversión de 350 millones de dólares en su fase inicial (unos 6 mil 398 millones de pesos) y que tiene el objetivo traer grandes eventos deportivos y de entretenimiento en la zona.
Para que el proyecto se lleve a cabo, únicamente se tiene pensado en utilizar dinero del sector privado, gracias a un grupo de empresarios que ha creído en el proyecto, aseguró el diputado de Morena.
“Está el dinero, está la tierra, están los empresarios, está todo mundo apostando, tengo todo listo y tengo el apoyo de las autoridades”, comentó Pérez Garibay en entrevista con ESTO.
Pero el GP de la Fórmula 1 en Cancún únicamente sería la punta del iceberg, pues el padre del ‘Checo’ Pérez quiere que Quintana Roo sea sede de eventos como el Moto GP, IndyCar Series y Nascar Cup Series.
Finalmente, el legislador de Jalisco dejó en claro su deseo por traer el prestigioso festival de Coachella, el cual se celebra anualmente en California:
“Vamos a tener uno de los mejores festivales de música en Cancún por 15 días y va a ser histórico. Lo vamos a traer con una empresa tequilera, pero también vamos a tener un campo de golf, vamos a tener una marina increíble, vienen torres de hoteles. Esto viene en varias etapas: del 2025 al 2030 pero antes que todo está el Gran Premio de la Fórmula Uno”, indicó.