Marco Antonio Pérez Garibay, papá de ‘Checo’ Pérez y político de Morena
Pérez Garibay se desempeña como legislador en Jalisco. Foto: Twitter @APerezGaribay

Marco Antonio Pérez Garibay es el papá del piloto de Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, y diputado federal por Jalisco del partido Morena.

El papá de “Checo” Pérez llegó a la Cámara de Diputados como legislador plurinominal en la LXV Legislatura (2018 a 2021), en la que forma parte de las Comisiones de Defensa, Marina y Defensa Nacional.

En su toma de posesión, Pérez Garibay, quien tiene 62 años, aseguró que el deporte nacional sería uno de los temas principales dentro de su agenda y explicó que “a los deportistas de México se les debe enseñar a trabajar de la mano con la iniciativa privada”.

“Lo primero que tenemos que enseñarles a nuestros deportistas es un paso muy importante: abrirlos psicológica y mentalmente como hice con mis hijos, a mis hijos no los enseñé a correr carros a los 10 años, los enseñé a que a los 10 años aprendieran a conseguir dinero para correr los carros, porque yo no tenía los recursos”, dijo Pérez Garibay al asumir el cargo por el partido guinda.

“Si yo me hubiera esperado a que algún gobierno federal, estatal o municipal me apoyara con el proyecto de mis hijos, mis hijos no tendrían una posición. Tuve que buscar los apoyos en la iniciativa privada“, detalló el empresario que forma parte de las negociaciones para llevar el Gran Premio a Cancún.

Además, el papá del piloto mexicano dijo que ser parte del Congreso de la Unión lo hace sentir “como cuando mi hijo llegó a su primer carrera”.

Antes de llegar a la Cámara de Diputados, Marco Antonio Pérez Garibay fue candidato a la presidencia municipal de Guadalajara en 2015 por Nueva Alianza, contienda que perdió. También en 2018 fue candidato a senador por Morena.

En 2021, se registró como precandidato a la misma alcaldía, pero no fue electo por su partido.

Fuera de la política, Marco Antonio Pérez Garibay también ha robado cámara en el mundo del deporte, ya que durante el Gran Premio de Estados Unidos, el padre del tapatío se hizo viral en las redes sociales cuando circuló una fotografía de él festejando.

En la imagen, Pérez Garibay mostraba los brazos en alto después de que “Checo” Pérez consiguió el tercer lugar en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.

La Fórmula 1 compartió la fotografía del papá del piloto y la acompañó con la frase: “Un papá orgulloso de ‘Checo’ Pérez. Próxima parada, el Gran Premio de México”.

La imagen alcanzó más de 29 mil likes y más de 2 mil personas la compartieron.

Marco Antonio Pérez Garibay está casado con Marilú Mendoza

Síguenos en

Google News
Flipboard