‘Por derecho tengo que estar en París 2024’: Ana Gabriela Guevara
La titular de la Conade manifestó que su presencia en París 2024 no está en riesgo. Foto: X @CONADE

Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), respondió a todos aquellos que han puesto en duda su presencia en los Juegos Olímpicos de París 2024 y aseguró que no tendrá ningún problema para obtener su acreditación a la justa deportiva.

En entrevista con Alejandro Domínguez, Guevara mencionó que la solicitud de hospedaje que realizó el Comité Olímpico Mexicano (COM) fue de última hora, pero que su presencia no está condicionada con la supuesta falta de pago de hospedaje al Comité Organizador.

“Yo no tengo que discutir la posibilidad, soy la Ministra del Deporte, por derecho tengo que estar en los Juegos Olímpicos. Creo que la controversia alrededor de esta pregunta se desata por el tema del hospedaje, será un tema que tenemos que discernir con el Comité Olímpico Mexicano, toda vez que no solicitamos nosotros ese hospedaje”, mencionó Guevara.

El tema viene desde los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, fecha en la que el Comité Olímpico Mexicano dio a conocer que no requería del hospedaje que les ofrecieron los organizadores de los Juegos de París.

'Por derecho tengo que estar en París 2024': Ana Gabriela Guevara - ana-guevara-otis
Ana Guevara aseguró que su presencia en París 2024 no corre riesgo, como se especuló en las últimas horas. Foto: X @CONADE

“Siempre la sede propone algunos hoteles por tener el control, por tener este resguardo y demás, pero es pues es optativo, vaya, a lo largo y a lo ancho del mundo hay homólogos míos y homólogas que deciden quedarse en otro hotel y no está condicionado el tema”, explicó.

Además, Guevara mencionó que ya cuenta con hospedaje en París, por lo que el millón 200 mil pesos que exige el COM no está contemplado dentro de los gastos: “Ya está solucionado, el problema es que la solicitud a última hora que hace el Comité Olímpico no está dentro del cuaderno de cargos de gastos que hizo el Comité Olímpico y por lo tanto la Conade no tiene una bolsa alterna para cubrir ese tipo de gastos”, precisó.

Finalmente, la directora mencionó que ve a una delegación mexicana fuerte y preparada, deseándoles todo el éxito en París y esperando que los atletas mexicanos puedan tener un desempeño óptimo durante la justa.

Síguenos en

Google News
Flipboard