¿Por qué el Super Bowl usa números romanos en su nombre? Esta es la razón ¿Por qué el Super Bowl usa números romanos en su nombre? Esta es la razón
Lamar Hunt fue quien dio la idea de utilizar números romanos en cada nombre de los Super Bowl. Foto: EFE

Cada Super Bowl tiene sus propios atractivos: los equipos participantes, la ciudad que lo organiza, el estadio en el que se juega y también el nombre, razón por la cuál cada año se cuestiona ¿por qué usan número romanos para contabilizarlos?

El Super Bowl LVII, que disputarán los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, se jugará el próximo 12 de febrero en el State Farm Stadium, en Glendale, Arizona, y como suele ocurrir cada año con los que sólo ven este partido al año, surge la pregunta sobre el nombre de la edición.

En junio de 1966, la antigua National Football League (NFL) y la por entonces reciente American Football League (AFL) acordaron fusionarse para la creación de una liga fusionada en la temporada 1970, pero antes de esa fecha jugarían un partido al año.

Ese encuentro se jugaría en enero, decidiría al campeón definitivo del futbol americano, lo denominaron Super Bowl, porque ‘bowl’ se utilizaba para las finales del futbol americano universitario, y le asignaron un número a cada edición para evitar confusiones con las finales de ambas ligas, que se jugaban en otoño.

¿Por qué el Super Bowl usa números romanos en su nombre? Esta es la razón - numeros-romanos-super-bowl-2
Los números romanos comenzaron a utilizarse en los nombres de los Super Bowl a partir de la quinta edición. Foto: Twitter @NFL

Lamar Hunt, fundador de la AFL y por entonces dueño de los Kansas City Chiefs, propuso utilizar los números romanos en el nombre de cada Super Bowl por agregar seriedad y cultura a cada edición, además de diferenciar con la temporada que se juega y el año al que corresponde.

El Super Bowl V fue el primero en usar los números romanos en su nombre, lo que provocó que se agregaran nuevos logos a los que se jugaron con anterioridad. La tradición se mantuvo desde 1971, año de la quinta edición y hasta el 2016, cuando el Super Bowl L contó con el ’50’ dentro del logo oficial después de que la NFL probara 73 diferentes logotipos.

Síguenos en

Google News
Flipboard