Alemania protesta contra la FIFA durante su debut en el Mundial de Qatar 2022
Nancy Faeser, ministra del interior de Alemania, sí portó el brazalete One Love.

La Selección de Alemania protestó durante su participación en el Mundial de Qatar 2022, luego de que la FIFA impidiera que su capitán y el de otras selecciones europeas portaran un distintivo alusivo al movimiento LGBTI+.
Durante la fotografía obligatoria del once titular, el arquero Manuel Neuer y sus compañeros se taparon la boca para protestar contra la censura y amenaza de sanciones deportivas por parte del organismo rector del futbol.
La FIFA ya había prohibido a los capitanes de Gales, Bélgica, Dinamarca, Alemania, Países Bajos y Suiza vestir el brazalete One Love, una señal de protesta durante la Copa Mundial de Futbol de Qatar, ya que dicho país restringe las relaciones entre personas del mismo sexo y las reivindicaciones del movimiento LGBTI+.
Todas las selecciones europeas en cuestión ya habían anunciado en conjunto que no pondrían en entredicho a sus jugadores con sanciones deportivas de por medio.
Wir wollten mit unserer Kapitänsbinde ein Zeichen setzen für Werte, die wir in der Nationalmannschaft leben: Vielfalt und gegenseitiger Respekt. Gemeinsam mit anderen Nationen laut sein. Es geht dabei nicht um eine politische Botschaft: Menschenrechte sind nicht verhandelbar. 1/2 pic.twitter.com/v9ngfv0ShW
— DFB-Team (@DFB_Team) November 23, 2022
Por su parte, el combinado nacional de Alemania publicó en Twitter la explicación sobre su protesta: “Con nuestro brazalete de capitán queríamos dar ejemplo de valores que vivimos en la selección: la diversidad y el respeto mutuo. Sea ruidoso junto con otras naciones. No se trata de un mensaje político: los derechos humanos no son negociables”.
“Eso debería ser evidente. Pero lamentablemente todavía no lo es. Por eso este mensaje es tan importante para nosotros. Prohibirnos la venda es como prohibirnos la boca. Nuestra postura se mantiene”, señalaron.
Sin embargo, durante el juego de este miércoles, Nancy Faeser, ministra del interior de Alemania, sí portó el brazalete One Love.
La funcionaria formó parte de la comitiva alemana presente en Qatar y estuvo sentada a una distancia muy cercana de Gianni Infantino, secretario General de la FIFA.
#OneLove pic.twitter.com/L5itnDJcsI
— Nancy Faeser (@NancyFaeser) November 23, 2022