¿Qué necesitan los equipos para avanzar a las semifinales de la Liguilla del Clausura 2023 de la Liga MX?
Te contamos qué necesitan los ocho mejores equipos del torneo para clasificarse a la siguiente ronda de la 'Fiesta Grande'.
Te contamos qué necesitan los ocho mejores equipos del torneo para clasificarse a la siguiente ronda de la 'Fiesta Grande'.
Cada vez falta menos para conocer a los equipos que formarán parte de las semifinales de la Liguilla del Clausura 2023. Este fin de semana conoceremos quiénes son los cuatro equipos restantes del torneo entre Monterrey, América, Chivas, Toluca, Tigres, Atlas, Atlético San Luis y Santos.
Tras la ida de los cuartos de final, solo Atlas y Tigres supieron qué fue ganar como locales, por tanto Chivas y Toluca están obligados a hacer valer el partido de vuelta en su casa, mientras que Rayados espera sacar un triunfo en Monterrey y América quiere cerrar en la Ciudad de México el trabajo hecho en el primero de la serie ante los potosinos.
¿Qué necesitan para clasificar a las semifinales de la Liguilla?
Rayados y Santos
La estadística favorece a los líderes de la temporada regular, pues en los últimos ocho partidos en ‘El Gigante de Acero’ únicamente perdieron en uno, mientras que los laguneros solo lograron salir con el triunfo en una de sus últimas nueve visitas.
Monterrey clasifica a las semifinales de la Liga MX con empate, ya que el gol de visitante ya no cuenta en la Liguilla, o con un triunfo. La posición en la tabla general es el único criterio de desempate. Santos debe ganar por cualquier marcador para ser semifinalista.
América y San Luis
La ventaja de 1-3 conseguida en la ida tiene a los de Coapa como principales favoritos para clasificar a la siguiente ronda pese al mal cierre como local del torneo general donde solo supieron sumar de tres en uno de los últimos cuatro compromisos en el Estadio Azteca. Sin embargo, los potosinos registraron únicamente dos victorias en calidad de visitante durante todo el Clausura 2023.
Cualquier empate o victoria pondría al América en la semifinales de la Liguilla. Incluso una derrota por dos goles los mete a la siguiente fase. Para San Luis la tarea es más difícil, ya que deben ganar por tres o más goles para estar entre los mejores cuatro del torneo. Durante la fase regular nunca lograron una victoria con ese margen y solo en dos encuentros anotaron tres tantos.
Chivas y Atlas
El Rebaño no pudo con los Zorros y cayeron en su visita al Estadio Jalisco por la mínima con gol de Julián Quiñones. Los pupilos de Veljko Paunovic solo registran una racha de tres triunfos en casa, mientras que Benjamín Mora y compañía llegan con una derrota en sus últimos 10 encuentros.
Chivas debe ganar por cualquier marcador para estar en las semifinales por la ventaja en la posición de la tabla general, mientras que Atlas estaría en la siguiente ronda con una victoria por cualquier diferencia o un empate.
Toluca y Tigres
Los de la UANL llegan con una cómoda ventaja tras el 4-1 de la ida en el Volcán, pero llegan con una racha de tres partidos de visitante sin ganar. Por su parte, los Diablos Rojos no perdieron en casa durante el torneo y hay que remontarse hasta el certamen pasado cuando Pachuca los goleó 1-5 para encontrar su último descalabro como locales.
A Tigres le basta cualquier victoria o empate para entrar a las semifinales de la Liguilla, incluso una derrota por dos goles los pone en la siguiente fase. La tarea de Toluca para estar entre los cuatro mejores de la ‘Fiesta Grande’ es una victoria por tres goles de diferencia, pues el empate global los pone en la siguiente fase.