Con gol de Quiñones, Atlas triunfa 1-0 sobre las Chivas en los cuartos de final
Atlas ganó 1-0 a las Chivas en el partido de ida. Foto: Twitter/@Chivas

El colombiano Julián Quiñones convirtió un gol y su compatriota Camilo Vargas detuvo un penalti para convertirse este jueves en los héroes del triunfo del Atlas, 1-0 sobre las Chivas del Guadalajara en los cuartos de finales del Clausura del futbol mexicano.

En la primera mitad, de gran ritmo, las Chivas del entrenador serbio-español Veljko Paunovic tuvieron la posesión de la pelota, 56-44 a su favor y la oportunidad de tomar ventaja, pero en el 29 Víctor Guzmán falló un penalti detenido por Vargas.

Fue el antes y después del duelo porque a partir de ahí el Atlas creció y en el 42 decidió la victoria con un gol de derecha de Quiñones a pase del argentino Julio Furch.

Atlas esperó a su rival en la segunda mitad; aprovechó los espacios dejados por Chivas en su afán de atacar y dejó ir dos oportunidades claras de gol, con un remate por fuera de Ozziel Herrera, en el 70 y un golpe al travesaño de Quiñones, en el 79.

Bien plantado a la defensa los rojinegros secaron el ataque de las Chivas, a veces poco creativo y aseguraron ir con ventaja al duelo de vuelta de la serie que se jugará el domingo.

Los cuartos de finales comenzaron este miércoles cuando el líder Monterrey empató sin goles en casa del Santos y el sublíder América se impuso por 3-1 en su visita al Atlético de San Luis.

En un duelo de pocas emociones los Rayados fueron mejores en la primera mitad y Santos, en la segunda, pero los porteros casi no fueron requeridos.

Poco después el América del entrenador argentino Fernando Ortiz sacó provecho del buen tino de sus jugadores para vencer al Atlético de San Luis.

El uruguayo Jonathan Rodríguez, el chileno Diego Valdés y el argentino Leonardo Suárez convirtieron por los azulcremas, ratificados como candidatos al título, en tanto el brasileño Leo Bonatini descontó por el cuadro de casa.

Este jueves el Toluca visitará a los Tigres UANL en el cierre de los partidos de ida.

El sábado Monterrey recibirá al Santos y América al Atlético de San Luis en el inicio de los duelos de vuelta que concluirán el domingo con el Toluca-Tigres y el Guadalajara-Atlas.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard