Francia avanza a Semifinales y deja en el camino a Inglaterra en un auténtico partidazo
Francia se verá las caras contra la selección de Marruecos en próximo miércoles en la semifinal.
![Francia avanza a Semifinales y deja en el camino a Inglaterra en un auténtico partidazo Francia avanza a Semifinales y deja en el camino a Inglaterra en un auténtico partidazo](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2022/12/resultado-francia-vs-inglaterra-mundial-de-qatar-2022.jpg?fit=1000%2C666&ssl=1)
![Francia avanza a Semifinales y deja en el camino a Inglaterra en un auténtico partidazo Francia avanza a Semifinales y deja en el camino a Inglaterra en un auténtico partidazo](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2022/12/resultado-francia-vs-inglaterra-mundial-de-qatar-2022.jpg?fit=700%2C466&ssl=1)
Francia se verá las caras contra la selección de Marruecos en próximo miércoles en la semifinal.
El actual campeón del mundo, Francia, protagonizó un auténtico partidazo contra la selección de Inglaterra en los cuartos de final del Mundial de Qatar, con resultado de 2-1 favorable para los galos, que mantienen intacto el sueño de conseguir el bicampeonato.
Fue un duelo con dominio alterno; por momentos Francia tomaba el protagonismo y en otros sufría ante la temible ofensiva de Inglaterra, pero la diferencia estuvo en la contundencia de los atacantes y en las grandes intervenciones de Hugo Lloris.
Precisamente fueron los dirigidos por Didier Deschamps los que se fueron al frente en el marcador con un misil de Aurelien Tchouameni desde fuera del área que dejó sin posibilidades de reaccionar al arquero, Jordan Pickford.
La reacción de los ingleses fue brutal, logrando encerrar al conjunto francés en su área y disponiendo de diversas ocasiones para igualar el marcador, pero se toparon con un Lloris inspirado que rechazó todo lo que le llegó y le permitió a su selección irse al descanso con ventaja en el resultado.
Para la segunda mitad, El Equipo de la Rosa’se volcó con todo al frente con el objetivo de igualar el marcador lo más pronto posible, y consiguió su cometido. En una gran jugada individual, Bukayo Saka fue derribado dentro del área por Tchouameni y se señaló la pena máxima, misma que Harry Kane se encargó de cambiar por gol e igualar el marcador.
Después del gol, Francia sufrió y le costó meterse de nuevo en el partido, pero gracias a las intervenciones de Lloris lograron retomar el protagonismo del partido poco a poco.
Y los franceses recuperaron la ventaja con un gran remate de cabeza de Olivier Giroud. El máximo goleador en la historia de la selección francesa remató cerca del área chica para poner el 2-1 definitivo.
Al 80, Theo Hernández derribó de manera absurda a Mason Mount dentro del área y se señaló una segunda pena máxima para los ingleses, pero está vez Harry Kane no acertó y mandó su remate muy por encima del travesaño para alegría de los franceses.
Sobre el final, los ingleses lo siguieron intentando de todas las maneras posibles, pero les fue imposible igualar el partido y se despidieron del Mundial.
Por su parte, los franceses ya piensan en su enfrentamiento a la selección de Marruecos en Semifinales que se llevará a cabo el próximo miércoles 14 de diciembre.