Marruecos es el primer africano en semifinales y ‘retira’ a Cristiano de los Mundiales
Marruecos sigue haciendo historia en el Mundial de Qatar 2022, eliminó a Cristiano Ronaldo y Portugal. Foto: Georgi Licovski/EFE

Marruecos y Portugal disputaron unos históricos cuartos de final en el Mundial de Qatar 2022 para ambas selecciones y al final el resultado favoreció a los africanos, quienes se convirtieron en el primer combinado africano en la historia de la Copa del Mundo en clasificar a semifinales.

Al encuentro lo acompañó la controversia luego de que Cristiano Ronaldo también comenzara como suplente y quien luego de la eliminación, salió del campo del Estadio Al Thumama entre lágrimas.

Desde los primeros minutos, Portugal entendió que para obtener un resultado diferente al que España obtuvo frente a Marruecos, debía tener menos el balón y verticalizar más. Por ello los europeos le generaron peligro a los africanos desde los primeros minutos.

Joao Félix avisó con un remate de cabeza en un tiro libre apenas a minuto 4′, pero Bono, el portero de los Leones del Atlas, como se le conoce al conjunto marroquí, no tuvo mayores problemas en desviar el peligro. Sin embargo, Marruecos también demostró un plan diferente a Portugal, que el que tuvo contra España, pues no estaban tan resguardados en su propia mitad de cancha y eso se vio reflejado en el resultado.

Youssef En-Nesyri fue un problema durante todo el primer tiempo para el par de centrales portugueses Pepe y Rúben Dias, en todo momento se movió en todo el frente de ataque sin dar referencia.

Fue en el minuto 42′ que el delantero del Sevilla encontró recompensa a un primer tiempo espectacular luego de que Attiyat Allah mandara un centro que fue mal calculado por Diogo Costa y rematado por el punta de Marruecos para desempatar el resultado inicial ante Portugal.

Marruecos es el primer africano en semifinales y 'retira' a Cristiano de los Mundiales - resultado-marruecos-portugal-2
Marruecos se fue al descanso con un resultado histórico de 1-0 sobre Portugal. Foto: Jose Sena Goulao/EFE

En la segunda parte el guion fue diferente al de la primera mitad, pues Marruecos se encerró y se dedicó a cuidar su ventaja.

Fernando Santos no quería quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022 y mandó todo su poderío ofensivo a la cancha, dando ingreso a su capitán Cristiano Ronaldo, Joao Cancelo, Rafael Leao, Vitinha y Horta, pero los Leones del Atlas defendieron de manera excelsa su resultado pese al embate luso.

Diversos disparos de Bruno Fernandes, Cristiano Ronaldo, Bernardo Silva y Joao Félix trataron de darle la vuelta al resultado, pero entre la falta de precisión de la artillería de Portugal y las atajadas del portero de Marruecos, Bono, el resultado no cambió durante los últimos minutos.

En los instantes finales del partido Cristiano tuvo un buen disparo a puerta que Bono atajó sin problemas. La última oportunidad de peligro de Portugal en el Mundial, fue un remate de cabeza de Pepe, que no pudo darle dirección de portería.

Cristiano Ronaldo, probablemente, jugó sus últimos minutos en un Mundial, mientras que Los Leones del Atlas buscarán seguir haciendo historia cuando en semifinales se enfrente al ganador de Inglaterra y Francia el próximo miércoles a las 13:00 horas, tiempo del centro de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard