Resultados del Tigres vs América dejan actos violentos entre aficionados: esto dijo la Liga MX. ¿sancionarán al Estadio Universitario? | VIDEO
Luego de que el partido Tigres vs. América concluyera con un marcador 3-1, la cancha de los felinos se convirtió en un caos al registrarse enfrentamientos violentos.

Tras resultar ganador el América, aficionados de las Águilas y Tigres se enfrentaron a golpes.
/Foto: Captura de Pantalla
Lo que debía ser una fiesta deportiva se convirtió en una noche de caos y violencia en el Estadio Universitario de Nuevo León, tras el partido entre Tigres y América que terminó con un marcador de 3-1 a favor de las Águilas.
Los disturbios no se limitaron a las gradas, extendiéndose hasta las inmediaciones del recinto, dejando un amargo sabor a los aficionados y a la Liga MX.
Te recomendamos: Torneo Apertura 2025: Así queda la tabla general tras la Jornada 5; ¿quién va de líder?
Violencia en las gradas y fuera del estadio de Nuevo León
El caos se desató en la tribuna norte, donde seguidores de Tigres agredieron a un hombre vestido de blanco. Videos en redes sociales muestran cómo fue golpeado y lanzado por las escaleras, lo que generó pánico y una rápida intervención del personal de seguridad.
No soportaron el olor a miados en su estadio los propios aficionados de los Tigres, pnche bola de mugrosos neandertales. pic.twitter.com/rZr6M3VDXk
— Los Expulsados (@losexpulsados) August 17, 2025
La violencia continuó tras el partido. En otro video se observa a aficionados de ambos equipos intercambiando golpes. Un seguidor del América fue derribado y pateado en el rostro, perdiendo el conocimiento en la calle.
Por su parte, el equipo a través de redes sociales, condenó el hecho y pidió todo el peso de la ley para quién o quiénes resulten responsables de los actos de violencia.
Me tocó ver de arriba la riña adentro del estadio.
— Tigres UANL (@SomosTigres) August 17, 2025
Ahora veo esto, me da un asco terrible y yo no voy a solapar a ningún descerebrado.
No hay lugar para la violencia en el fútbol, todo el peso de la ley a estos animales. https://t.co/3xblUIz7iH
Puede interesarte: Resultados Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 hoy 15 de agosto; ¿cuántas medallas lleva México en total? Así va el medallero
La Liga MX condena los hechos y dice habrá consecuencias
La Liga MX emitió un comunicado oficial en el que condena la violencia, dentro y fuera de los estadios. A pesar de que el comunicado no reporta lesionados graves, sí confirma que dos personas han sido puestas a disposición de las autoridades.
“Tras la riña presentada esta noche en la tribuna del Estadio Universitario durante el partido Tigres vs. América, en el que no hubo lesionados, dos personas fueron puestas a disposición de las autoridades”, se lee.
“La Liga MX reitera su rechazo a la violencia dentro y fuera de los estadios y hace un llamado a disfrutar del futbol en un entorno sano y familiar”.
La LIGA BBVA MX informa: pic.twitter.com/4j44L4TJqs
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 17, 2025
En el mismo texto, el torneo compartió detalles de otro caso de violencia en el Estadio Akron, tras el partido entre Guadalajara y Bravos de Juárez, asegurando que la dirigencia del equipo rojiblanco apoyará a los afectados.
“Por otro lado, tras el incidente en la tribuna del Estadio Akron, la persona involucrada ha sido plenamente identificada, y el Club Guadalajara brindará apoyo al afectado para que inicie la averiguación correspondiente”.
También puedes leer: México vence a Estados Unidos y gana oro en flag football femenil en Chengdu 2025
¿Qué pasará con el Estadio Universitario?
Según el reglamento del futbol mexicano, el Estadio Universitario podría enfrentar sanciones.
La Liga MX tiene la facultad de imponer una multa económica al club Tigres por los incidentes. En caso de que la situación sea considerada “una acción grave de violencia”, el recinto podría ser vetado, lo que significaría que no se podrían jugar partidos por un tiempo determinado.
Este lamentable suceso subraya la urgente necesidad de implementar medidas de seguridad más estrictas para garantizar un entorno seguro y familiar en el futbol mexicano.