Selección Mexicana afrontará un ajetreado 2024 con Nations League y Copa América
El cuadro Azteca afrontará dos grandes pruebas que servirán como parámetro a dos años del Mundial de 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
![Selección Mexicana afrontará un ajetreado 2024 con Nations League y Copa América Selección Mexicana afrontará un ajetreado 2024 con Nations League y Copa América](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/12/copa-america-2024.jpg?fit=1000%2C666&ssl=1)
![Selección Mexicana afrontará un ajetreado 2024 con Nations League y Copa América Selección Mexicana afrontará un ajetreado 2024 con Nations League y Copa América](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/12/copa-america-2024.jpg?fit=700%2C466&ssl=1)
El cuadro Azteca afrontará dos grandes pruebas que servirán como parámetro a dos años del Mundial de 2026 que se jugará en México, Estados Unidos y Canadá.
La Selección Mexicana de futbol tendrá un intenso 2024 que estará marcado por la Nations League de la Concacaf, la Copa América y una serie de compromisos internacionales que serán una prueba importante a dos años de la Copa del Mundo que se celebrará en nuestro país.
Hasta el momento hay seis rivales confirmados para la Selección Mexicana en este 2024: Uruguay, Jamaica, Venezuela, Ecuador, Brasil y Panamá, algunos de ellos que se llevarán a cabo previo a la Copa América y el resto en la justa veraniega.
Además de ello, la Selección Mexicana disputará la Semifinal de la Nations League de la Concacaf, así como una hipotética final que podría ser ante Estados Unidos, selección que ha vencido a los aztecas en las dos ediciones pasadas de la competición, por lo que este 2024 será una buena oportunidad para los pupilos de Jaime Lozano tomen venganza.
La clasificación del seleccionado mexicano a las Semifinales de la Nations League de la Concacaf no dejaron buen sabor de boca, por lo que la primera prueba de los pupilos de Jaime Lozano será en la antesala de la gran final ante Panamá el 21 de marzo, mientras que la hipotética final (o el duelo por el tercer lugar) se disputaría el 24 de dicho mes.
Mientras que las pruebas más importantes para el cuadro azteca llegarán en el verano con la disputa de la Copa América 2024 en Estados Unidos, donde el tricolor debutará el 22 de junio ante Jamaica, mientras que el 26 enfrentará a Venezuela y cerrará su participación en la fase de grupos el día 30 ante su similar de Ecuador.
Previo a su participación en la justa continental, la Selección Mexicana afrontará dos compromisos de alto calibre: Uruguay el 5 de junio y ante Brasil el día 8, por lo que el cuadro del ‘Jimmy’ tendrá un año lleno de actividad para mostrar en dónde está parado el futbol mexicano a dos años de la Copa del Mundo.