derechos de los migrantes

Lunes 24 de febrero de 2025

derechos de los migrantes

Una docena de mujeres se reúne para aprender a reparar y fabricar tablas de surf. Las une un pasado común: todas salieron del país en la búsqueda de mejorar sus condiciones de vida o huyendo de la violencia y fueron deportadas.
El gobierno de Guatemala elabora una propuesta para atender el flujo migratorio que se estaría dando en las próximas semanas que incluye personas de origen haitiano, cubano, asiático, peruanos y africanos.
El nuevo presidente dio marcha atrás y revisó las políticas de Trump, pero los activistas dicen que Biden tiene que hacer más porque el ICE intenta violar los lineamientos.
Human Rights Watch describe crímenes como violación, secuestro y extorsión, mientras el equipo de Joe Biden que no habría cambios de inmediato.