La activista María Desideria Rentería Jara desaparece en Nayarit
María Desideria Rentería Jara desapareció desde el miércoles 19 de enero. Foto: Especial

La activista María Desideria Rentería Jara se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles 19 de enero, cuando salió de su domicilio en la colonia Benito Juárez de San Blas, Nayarit. Desde entonces su familia y las organizaciones no se han podido comunicar con ella. 

María Desideria Rentería Jara forma parte del colectivo Grupo de búsqueda independiente de personas desaparecidas “Frida”, que ha comenzado junto a otras organizaciones a buscarla desde el día en que se reportó su ausencia.

“Lo único que sabemos es que salió sin avisar y desde ese día no la han visto”, dijo una integrante de una de las organizaciones en entrevista para La-Lista, que solicitó que su nombre no fuera publicado por seguridad. 

Lo último que supieron es que fue vista en el boulevard Juárez, afuera de una tienda Coppel, al mediodía del miércoles 19 de enero.

Traía teléfono, no se ha comunicado, le han marcado, manda a buzón, como si estuviera apagado”, explicó

La fuente detalló que María Desideria Rentería Jara se unió al Grupo de búsqueda independiente de personas desaparecidas “Frida” en 2017 tras la desaparición de su esposo, quien fue localizado en una fosa en el municipio de Mecatán ese mismo año. Y un año después, su hijo Jorge Manuel Quizamán Rentería también desapareció en Aticama y aún no ha sido localizado. 

Actualmente “ella estaba en búsqueda de su hermano que había desaparecido desde el jueves 13 de enero, Antonio García Jara”, agregó la persona entrevistada, que detalló que hasta el momento solo han mantenido contacto con autoridades federales para la búsqueda de María Desideria Rentería Jara, ante la desconfianza que tienen a las autoridades locales.

Síguenos en

Google News
Flipboard