Casa Lamm ofrece disculpa por la discriminación de su empleado a mujer otomí
El centro cultural se manifestó en contra de la discriminación de la que fue víctima Brígida Ricardo Matilde por parte de un empleado.
![Casa Lamm ofrece disculpa por la discriminación de su empleado a mujer otomí Casa Lamm ofrece disculpa por la discriminación de su empleado a mujer otomí](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2022/02/casa-lamm-discriminacion-mujer-otomi-1.jpg?fit=1000%2C563&ssl=1)
![Casa Lamm ofrece disculpa por la discriminación de su empleado a mujer otomí Casa Lamm ofrece disculpa por la discriminación de su empleado a mujer otomí](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2022/02/casa-lamm-discriminacion-mujer-otomi-1.jpg?fit=700%2C394&ssl=1)
El centro cultural se manifestó en contra de la discriminación de la que fue víctima Brígida Ricardo Matilde por parte de un empleado.
La Casa Lamm emitió un comunicado como respuesta a la discriminación de la que fue víctima Brígida Ricardo Matilde, una mujer indígena otomí, este fin de semana por parte de uno de los empleados de este centro cultural.
En la postura publicada en redes sociales, Casa Lamm se manifestó contra el acto de discriminación cometido en sus instalaciones.
“Esta institución ha estado y seguirá estando del lado de los pueblos indígenas y la multiculturalidad”, señaló después de que este fin de semana, en el restaurante ubicado en sus instalaciones, Brígida Ricardo Matilde fue víctima de un acto de discriminación al no permitirle hacer uso del baño de clientes, y llevada al baño de la cocina.
Este hecho fue denunciado públicamente por el flautista Horacio Franco, quien explicó que fue invitado a un desayuno en Casa Lamm junto al poeta Mardonio Carballo, el politólogo Antonio Attolini, y otras personas, entre quienes estaba Brígida Ricardo Matilde.
Ante ello, Casa Lamm dijo que durante más de 28 años “se ha dedicado a la tarea de ser una institución educativa, promotora del arte y la cultura, buscando dar voz y espacio a todos los segmentos de la sociedad mexicana”.
Reconoció que fue uno de sus empleados quien discriminó a Brígida Ricardo Matilde y que el gerente del restaurante “además de ofrecer una amplia disculpa por el error que cometió su empleado, tomará las medidas correspondientes para que no se vuelva a repetir el inaceptable incidente”.
Dentro de las acciones que, dijo, tomará Casa Lamm está el de trabajar en la capacitación y concientización de todo su personal y promover el respeto a todas las personas y la cero tolerancia a la discriminación.
“El Centro de Cultura Casa Lamm reitera las disculpas a Brígida Ricardo Matilde, para quien las puertas de nuestra institución siempre estarán abiertas”, finalizó el comunicado.
Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, condenaron los hechos y el gobierno de la capital buscará que el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (Copred) investigue el caso.