‘Reforma 222 es lesbofóbico’: comunidad LGBT+ protesta por discriminación en la plaza
22 de junio, 2022. Arlen Molina durante la protesta en Reforma 222. Foro: Alexa Herrera / La-Lista

Un grupo de personas de la comunidad LGBT+ protestó en las instalaciones de la plaza comercial “Reforma 222” por el acto de lesbofobia de un guardia de seguridad contra una pareja de mujeres.

Los hechos discriminatorios ocurrieron el pasado sábado 18 de junio Luego de que Arlen Molina y su pareja asistieran a la Marcha Lencha, personal de seguridad les impidió el acceso al inmueble para hacer uso de los sanitarios y comprar alimentos porque traían un cartel en el que se leía “amor” e “históricxs”.

“Reforma 222 no se ha pronunciado al respecto, no nos ha contactado a ninguna de nosotras” aseguró Arlen Molina durante la manifestación de este miércoles 22 de junio, quien también agregó que nunca les explicaron las “reglas” que violentaron.

El grupo de manifestantes cerró por unos minutos Avenida Reforma para exigir una respuesta por parte de las autoridades de la plaza.

Al grito de “Reforma 222 es transfóbico, Reforma 222 es lesbofóbico”, decidieron ingresar al inmueble e intervenir en la publicidad de la marca Guess, la cual colocó un arcoíris por el Mes del Orgullo LGBT+.

'Reforma 222 es lesbofóbico': comunidad LGBT+ protesta por discriminación en la plaza - protesta-reforma-222-lesbofobia-pride-2
22 de junio, 2022. Fotografía del cartel por el cual Arlen Molina y su novia fueron discriminadas. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

A través de redes sociales, una de las mujeres detalló que “la petición del guardia para bajar su cartel se hizo justo frente al logo de la marca Nike, pintado con los colores de la bandera LGBT+ en apoyo de dicha comunidad”.

También recordaron el acto de transfobia que dos mujeres trans sufrieron cuando les impidieron el acceso, el 15 de abril, en los baños de Cinemex de la misma plaza.

Además de exigir un alto a la discriminación hacia la comunidad LGBT+, en la protesta en Reforma de 222, las manifestantes pidieron no lucrar con sus identidades en este Mes del Orgullo.

'Reforma 222 es lesbofóbico': comunidad LGBT+ protesta por discriminación en la plaza - protesta-reforma-222-lesbofobia-pride-3-1
La bandera de la comunidad trans al interior de Reforma 222. Foto: Alexa Herrera / La-Lista
'Reforma 222 es lesbofóbico': comunidad LGBT+ protesta por discriminación en la plaza - protesta-reforma-222-lesbofobia-pride-4
Las manifestantes intervinieron publicidad de la marca de ropa Guess dentro de la plaza. Foto: Alexa Herrera / La-Lista
'Reforma 222 es lesbofóbico': comunidad LGBT+ protesta por discriminación en la plaza - protesta-reforma-222-lesbofobia-pride
Personas de la comunidad LGBT+ protestaron al exterior de Reforma 222 para exigir un alto a los actos de discriminación. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

Posicionamiento de Guess Watches y Regency Overseas

Ante la protesta, Guess y Regency Overseas (empresa encargada de la distribucón de relojes Guess en México) se manifestó en contra de la discriminación.

“Nuestras marcas no comparten pensamientos de discriminación e intolerancia, en todo momento buscamos que se fomente el respeto y amor para cualquier ser humano”, expusieron las empresas en un comunicado enviado a este medio.

Guess resaltó que apoya con una donación a The Trevor Project, la organización de prevención del suicidio y de intervención en crisis para jóvenes LGBTQ+.

Síguenos en

Google News
Flipboard