‘Queremos renuncia de funcionarios que se burlan de nosotras’: Madres Buscadoras ante Segob
Ceci Patricia, Madre Buscadora de Sonora, durante una manifestación frente a Segob. Foto: Twitter @CeciPatriciaF

Ceci Flores, fundadora del colectivo Madres Buscadoras de Sonora, bloqueó las calles aledañas de la Secretaría de Gobernación (Segob), para exigir la atención del titular Adán Augusto López y les den seguimiento a sus demandas. 

A través de su cuenta de Twitter, Flores anunció este miércoles 6 de julio, ella junto con compañeros de los colectivos Madres Buscadoras de Sonora y Jóvenes Buscadores de Sonora protestarían afuera de las instalaciones de Segob.

Ceci Flores afirmó que “ante las constantes mentiras de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, decidí tomar junto con mis compañeros las instalaciones de la Segob. Todos sus funcionarios Yuriria Rodríguez, titular de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas Asistencia telefónica y urgencias (CEAV,) solo nos engañan. Atiéndanos usted secretario Adán Augusto López al menos por llamada”.

Después de algunas horas, Flores logró un acuerdo con el despacho del secretario de Gobernación de que en cuanto esté recuperado de Covid-19 los recibirá personalmente, es decir, en dos semanas. “Queremos la renuncia de funcionarios insensibles que se burlan de nosotras”, mencionó Flores.

Por su parte, la Segob emitió un comunicado donde señala que la Comisión Nacional de Búsqueda (CNB) atendió a Cecilia Patricia Flores Armenta de manera personal desde el pasado 5 de enero, cuando solicitó apoyo de las instancias federales para localizar a dos familiares desaparecidos. 

Asimismo indicó que el 19 de julio de 2021, Flores fue integrada de forma extraordinaria dado el grado de riesgo que presentaba al Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

Sin embargo, Flores denunció que el gobierno no ha tenido voluntad. “Si por cada reunión inútil con ustedes hallaran un desaparecido, ya tuviéramos a la mitad de regreso. Ustedes son simulación, mentiras, revictimización y desesperanza”, sentenció.

Ceci Flores busca a dos de sus hijos desaparecidos: Marco Antonio Sauceda y Alejandro Guadalupe Islas Flores. Marco desapareció en el municipio de Bahía de Quino en Sonora, en mayo de 2019: un comando acudió a su casa, se lo llevó; en el caso de Alejandro, un grupo armado se lo llevó en Los Mochis, Sinaloa, en octubre de 2015, cuando se encontraba en una gasolinera.

Síguenos en

Google News
Flipboard