En Hollywood solo el 1% de los protagonistas son musulmanes: Malala
En Hollywood solo el 1% de protagonistas son musulmanes: Malala. La activista Malala Yousafzai en el evento de Variety, Power of Women en Beverly Hills, California, el 28 de septiembre de 2022. Foto: Michael Tran / AFP

La ganadora del premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, alzó la voz para denunciar que la representación de la población musulmana en Hollywood solo representa el 1% de los protagonistas de series de televisión. 

“Aprendí que los asiáticos como yo representan menos del 4% de los protagonistas de las películas de Hollywood. Los musulmanes son el 25% de la población, pero solo el 1% de los personajes de las series de televisión populares”, subrayó Yousafzai en el evento Power of Women de Variety.

Malala encabeza la productora Extracurricular, que llegó a un acuerdo de programación por varios años con la plataforma de streaming Apple TV+. Junto a su jefa de producción, Erika Kennair, ha trabajado en sus primeros proyectos con una rica diversidad, que refleja la determinación de Yousafzai de contar historias representativas que no siempre han tenido un lugar en Hollywood.

Entre sus primeros proyectos se encuentran un largometraje documental con A24 sobre la sociedad matriarcal Haenyeo de mujeres pescadoras ancianas de Corea del Sur; una serie con guión, basada en la novela sobre la mayoría de edad de Asha Lemmie Fifty words for rain, sobre la búsqueda de aceptación de una mujer en el Japón posterior a la Segunda Guerra Mundial y un largometraje con el director de Don’t look up, Adam McKay, y su productora, Hyperobject, basado en el libro de Elaine Hsieh Chou Disorientation, una sátira sobre la disertación reveladora de un estudiante universitario sobre un joven poeta.

“Sé que los ejecutivos han rechazado docenas de proyectos de calidad igualmente sorprendentes porque pensaron que los personajes o sus creadores eran demasiado jóvenes, demasiado morenos, demasiado extranjeros, demasiado pobres. A veces se siente como si estuvieran diciendo que simplemente no pertenecemos aquí”, dijo.

Síguenos en

Google News
Flipboard