La madre buscadora Esmeralda Gallardo es asesinada en Puebla
La madre buscadora fue asesinada la madrugada de este martes. Foto: Especial.

La señora Esmeralda Gallardo, quien buscaba a la joven hija Betzabé Alvarado Gallardo, fue asesinada en la ciudad de Puebla, la madrugada de este martes 4 de octubre.

Betzabé Alvarado Gallardo, de 22 años, desapareció el 13 de enero de 2021. Fue vista por última vez en la colonia Villa Frontera, mismo zona en el que fue asesinada su madre, quien la buscaba desde entonces.

El colectivo Voz de los desaparecidos Puebla denunció el asesinato de la madre buscadora.

“Es lamentable, es una tristeza y es un retroceso de este gobierno el asesinato cruel y certero que acaban de realizar en contra de nuestra compañera”, reclamó la organización en un comunicado por la muerte de Esmeralda Gallardo en Puebla.

La madre buscadora Esmeralda Gallardo es asesinada en Puebla - esmeralda-gallardo.betzabe-alvarado-gallardo

“Exigimos justicia, que se aclare lo ocurrido y garantías de seguridad para todas las personas que buscan a un ser querido desaparecido. Hacemos responsable al gobierno del Estado de cualquier asunto de seguridad, ataque, o incidente que le ocurra a las familias buscadoras en todo el estado”, agregó.

Luego de la denuncia del colectivo, el gobernador Miguel Ángel Barbosa Huerta condenó el hecho.

“(El mandatario) advierte que el gobierno estatal y las instancias correspondientes esclarecerán este crimen y se aplicará la ley contra el o los responsables”, indicó el gobierno de Puebla en sus redes sociales oficiales.

La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales