Caso Jorge Iván: Fiscalía de Zacatecas abre tres carpetas por joven que recibió golpiza en bar
Jorge Iván tenía 19 años. Foto: Especial.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) informó que cuenta con tres carpetas de investigación por el caso de Jorge Iván, un joven de 19 años que murió luego de haber sido golpeado al interior de un bar.

La dependencia difundió un comunicado un día después de que un grupo de jóvenes realizaran una protesta en la capital del estado para exigir justicia por el estudiante de la preparatoria número 1 de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Detalló que dos carpetas de investigación sobre el caso de Jorge Iván se refieren a las lesiones que sufrió el pasado 1 de julio al interior de un bar, y la tercera es por su muerte el pasado 14 de octubre en un hospital. 

En este sentido, puntualizó, se han integrado entrevistas a testigos, dictámenes médicos y psicológicos, inspecciones del lugar y análisis de cámaras localizadas en la cercanía del lugar. 

“Los avances sobre las respectivas investigaciones que puedan ser públicos, se informarán en el momento procesal que resulte oportuno por los canales institucionales; observando el sigilo que se requiere para garantizar el éxito en las investigaciones”, añadió.

El caso de Jorge Iván en Zacatecas

De acuerdo con información de amigos de la víctima, el pasado 1 de julio, Jorge Iván asistió al bar Caviar Izquierdo enZacatecas, luego de que un grupo de siete personas le propinaran una golpiza. 

Aparentemente, el hecho ocurrió luego de que agresores insultaran a una joven y José Iván y sus acompañantes intentarán defenderla.

Sin embargo, el estudiante de preparatoria fue tirado al piso y golpeado en la cabeza, espalda y abdomen 

Tras ello, lo trasladaron a un hospital luego de que policías estatales que acompañaban a los agresores se “ofrecieran” a llevarlo a un centro médico. 

Ya en el hospital, el joven fue intubado para ser atendido. Tres días después despertó, aunque el pasado 15 de octubre tuvo que ser trasladado al Hospital San Agustín pues la cánula colocada en su cuello se tapó con una flema y posteriormente sufrió un paro respiratorio. 

Este 18 de octubre, jóvenes protestaron en Zacatecas para exigir justicia y acusaron que personas vinculadas con el poder, entre los que se encontrarían el hijo y sobrino de una delegada en Guadalupe, estarían involucrados en la agresión. 

Síguenos en

Google News
Flipboard