AMLO niega espionaje a defensores de derechos humanos, dice que son labores de inteligencia
AMLO niega que realicen labores de espionaje, sino de inteligencia Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que se hayan llevado a cabo labores de espionaje en contra de defensores de derechos humanos y descalificó el reporte que dieron a conocer esta semana las organizaciones R3D, Artículo 19 y los medios Animal Político, Aristegui y Proceso.

A pregunta expresa, el presidente dijo que el Ejército sí le informa de las labores de inteligencia que lleva a cabo y que, incluso, así fue como se logró frenar el atentado planeado al secretario de Seguridad en Ciudad de México, Omar García Harfuch.

“Se tiene que hacer investigación, que no espionaje […] el gobierno hace investigación porque en nosotros sostenemos que es muy importante hacer investigación, inteligencia para no usar la fuerza“, afirmó.

La periodista Nayeli Roldán, de Animal Político, le preguntó entonces por qué espiaban a Raymundo Ramos, defensor de derechos humanos en el estado de Tamaulipas.

“Me informan y es un trabajo de inteligencia que se hace en coordinación con el Centro de Inteligencia del Estado y que tiene como propósito conocer sobre movimientos operaciones de la delincuencia organizada. Ese es el propósito, básicamente.

“Nosotros no espiamos a nadie, no es el tiempo de los gobiernos neoliberales, nosotros dimos aquí el compromiso de que no íbamos a espiar a ningún opositor”, subrayó AMLO.

Sobre el caso del defensor de derechos humanos, dijo que fue denunciado por un periodista, en la conferencia mañanera, señalándolo que tiene presuntos vínculos con grupos de la delincuencia en Tamaulipas.

“Aquí dijimos que eso este no nos corresponde a nosotros, pero no nos vamos a poder poner de acuerdo.”

Síguenos en

Google News
Flipboard