Robinhood ficha como primera jefa de producto a una ejecutiva de Google
Fotografía de archivo de Aparna Chennapragada nueva jefa de producto de Robinhood. EFE/MONICA M. DAVEY/Archivo

EFE.- La aplicación de bolsa estadounidense Robinhood anunció este miércoles el fichaje de su primera jefa de producto, puesto que ocupará la hasta ahora vicepresidenta para compras y jefa de realidad aumentada de Google, Aparna Chennapragada.

La firma de Menlo Park (California, EU) copó titulares el pasado enero cuando se erigió como protagonista del “fenómeno GameStop”, en el que pequeños inversores coordinados en las redes sociales dispararon el valor bursátil de la cadena de tiendas de videojuegos, y ahora se prepara para su propia salida al mercado de valores.

Lee: Las acciones de GameStop rebotan gracias a que Robinhood reanudó transacciones

En una entrada en su blog oficial, Robinhood dio la bienvenida a Chennapragada, que en su nuevo cargo supervisará todo el proceso de diseño e investigación de producto de la aplicación y tendrá como objetivo “crear productos que hagan las finanzas más accesibles y den respuesta a las necesidades de una nueva generación de inversores”.

Chennapragada tiene dos décadas de experiencia laboral en la industria tecnológica -12 de ellos en Google- y es miembro de la junta directiva del banco Capital One.

“Robinhood ha creado un producto único en accesibilidad que ha abierto los mercados financieros a millones de personas. Estoy tremendamente ilusionada por unirme a ellos y ayudar a más gente a construir su futuro financiero y sus fortunas personales”, apuntó la nueva ejecutiva.

Te recomendamos: Las ganancias de IG Group crecieron gracias a la fiebre de las acciones de GameStop

La aplicación para móviles permite a cualquier persona comprar y vender acciones bursátiles sin comisiones y aunque su éxito fue alabado inicialmente como una manera de democratizar el mercado, en las últimas semanas y especialmente tras los episodios ocurridos con las acciones de GameStop se la ha acusado de contribuir a la volatilidad, a la especulación financiera y a convertir la bolsa en un juego.

Síguenos en

Google News
Flipboard