Las ganancias de IG Group crecieron gracias a la fiebre de las acciones de GameStop
Los inversores minoristas se apilaron en acciones, incluido GameStop, a principios de 2021. Fotografía: Dado Ruvić / Reuters

El frenesí del comercio de acciones vinculado con las “meme stocks” como GameStop le ayudó al sitio de investigación IG Group a atraer un número récord de accionistas.

Los inversores minoristas acumularon acciones como las de GameStop, una tienda estadounidense de videojuegos, después de que usuarios del sitio web Reddit se unieron para inflar su precio. El aumento en el precio de las acciones atrajo el interés masivo, incluyendo a personas que nunca antes habían invertido, mientras los inversores minoritarios esperaban la oportunidad para sacarle un moretón a Wall Street.

Aún no está claro quienes fueron los máximos ganadores de las rápidas ganancias del mercado bursátil durante la fiebre del intercambio, pero el crecimiento de los volúmenes de intercambio le ha ayudado a compañías de spreadbetting como IG y su rival, CMC Markets, que permiten especular sobre las acciones.

Te puede interesar: ‘No pensé que llegaría tan lejos’: el fundador mexicano de WallStreetBets, sobre GameStop

IG, miembro del índice FTSE 250, dijo que sus ganancias de 320 millones de dólares en tres meses hasta el 28 de febrero, fueron 65% más grandes que en el mismo periodo durante el año pasado.

June Felix, director ejecutivo de IG, dijo que ha sido “uno de los períodos más ocupados en la historia de IG”, pues lidiaron con el influjo de nuevos clientes atraídos por la amplia cobertura mediática del fenómeno de inversión de Reddit.

IG sumó 40,300 nuevos clientes durante el trimestre, con un total de 230,100 activos durante ese periodo.

Se entiende que el primer día del frenesí de GameStop establecieron su récord de clientes nuevos, con seis veces más suscripciones que en su récord anterior, el día que la farmacéutica Pfizer anunció los resultados positivos de la primera vacuna contra el coronavirus. IG eventualmente prohibió que los usuarios hicieran apuestas apalancadas sobre las acciones de GameStop, que permanecen volátiles desde entonces.

La mayor parte de los ingresos de IG provienen del spreadbetting, pero sus negocios más pequeños de ejecución de intercambio de acciones también creció hasta los 19.4 millones de dólares, 600% más que durante el mismo periodo el año pasado, pues los inversionistas trataban de entrar en la fiebre de Reddit.

Lee: Las acciones de GameStop rebotan gracias a que Robinhood reanudó transacciones

La compañía, que se enfoca en clientes más adinerados sujetos a un menor escrutinio en cuanto a las regulaciones, rechazó a miles de posibles clientes durante el periodo para lidiar con el influjo.

Hubo “niveles excepcionales de actividad de intercambios”, dijo IG en un comunicado para el mercado bursátil el jueves. Esperan beneficiarse permanentemente de los ingresos por los clientes adicionales. Sus acciones crecieron casi en un 5% el jueves.

Síguenos en

Google News
Flipboard