Bitcoin cae después de los reportes de que Joe Biden aumentará impuestos a los ricos
Foto: David McBee / Pexels

Los especuladores en Bitcoin registran grandes pérdidas después de los informes de que Joe Biden planea aumentar los impuestos a los estadounidenses más ricos para abordar la desigualdad y financiar miles de millones de dólares en un mayor gasto social.

El precio de la criptomoneda cayó más del 6% a menos de 50 mil dólares por bitcoin, alcanzando el nivel más bajo desde principios de marzo, ya que la Casa Blanca da los toques finales a los planes para casi duplicar la tasa del impuesto sobre las ganancias de capital para las personas ricas.

Para aquellos que ganan 1 millón de dólares o más, el impuesto sobre los ingresos por inversiones aumentaría al 39.6%, frente a la tasa actual del 20%, como parte de los planes que se espera se anuncien la próxima semana. También se mantendría un impuesto del 3.8% sobre los ingresos por inversiones que se utiliza para financiar Obamacare, lo que significa que la nueva tasa máxima llegaría al 43.4%.

Biden también se está preparando para aumentar la tasa marginal máxima del impuesto sobre la renta al 39.6% desde el 37%, según informes del New York Times y Bloomberg News, lo que hace que el gravamen sobre las ganancias de inversión esté en consonancia con los impuestos sobre la renta.

Se instó al gobierno del Reino Unido a alinear los impuestos sobre la inversión con las tasas aplicadas a los ingresos por la Oficina de Simplificación de Impuestos el año pasado.

También lee: La criptomoneda Coinbase tiene un debut histórico en su salida a bolsa

La administración de Biden está planeando una reforma radical del sistema fiscal estadounidense diseñada para hacer que los individuos más ricos y las grandes empresas paguen más en impuestos, abordando la desigualdad y ayudando a pagar la factura de la agenda económica del presidente.

Las acciones de Wall Street, las acciones de empresas de tecnología y los activos digitales como Bitcoin se retiraron después de los informes a última hora del jueves. El S&P 500 cerró con una caída del 0.9%, mientras que el FTSE 100 y los mercados europeos cotizaron a la baja la mañana del viernes.

Bitcoin había subido a un máximo histórico de 64,895 dólares el 14 de abril, el día del lanzamiento de Coinbase, la plataforma de criptomonedas más grande de EU, en la bolsa de valores Nasdaq de Wall Street. El aumento de la moneda digital también se produce cuando el estímulo de emergencia de la Reserva Federal de EU y los esquemas de apoyo del gobierno durante la pandemia de Covid-19 ayudaron a inflar los mercados financieros.

Los analistas dijeron que las tasas más altas podrían llevar a individuos ricos a vender acciones para fijar las tasas actuales, mientras que los inversores de capital privado y los fondos de cobertura también se verían afectados.

También lee: Los ricos se hicieron más ricos en pandemia, ¿primero los pobres?

Joshua Mahony, un analista de mercado de la plataforma de comercio financiero IG, dijo: “Dado que el año pasado los operadores reaccionaron con júbilo ante repetidos episodios de estímulo, los operadores están viendo gradualmente la incómoda verdad de que esas deudas deben pagarse de una manera o otro”.

Biden necesitará el apoyo total de su partido para aprobar los planes fiscales en el Congreso, y el presidente requerirá el respaldo unánime de los demócratas contra la resistencia de los republicanos.

“Esto podría llevar a una situación en la que el aumento de impuestos implementado sea más bajo de lo que se propone actualmente en un esfuerzo por comprometerse con otros legisladores”, dijo Walid Koudmani, analista de mercado de la plataforma de operaciones financieras XTB.

Cuando se le preguntó sobre el plan de Biden y el impacto en los inversores, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo: “Su opinión es que eso debería depender de los estadounidenses más ricos que pueden pagarlo, y de las corporaciones y empresas que pueden pagarlo. Y su punto de vista y el punto de vista de nuestro equipo económico es que eso no tendrá un impacto negativo”.

Síguenos en

Google News
Flipboard