General Motors invertirá más de 1,000 mdd en su complejo de Ramos Arizpe
Foto: Cortesía General Motors México.

General Motors (GM) invertirá más de 1,000 millones de dólares en México, como parte de la renovación y expansión de su complejo de manufactura ubicado en Ramos Arizpe, Coahuila; de cara a su objetivo de comenzar a producir vehículos eléctricos en esta planta a partir de 2023.

Con esta inversión le permitirá a la automotriz inaugurar una nueva planta de pintura que iniciará operaciones en junio de este año; además de que servirá para preparar al complejo para una expansión en las plantas de ensamble y de Sistemas Globales de Propulsión (GPS, por sus siglas en inglés) con el objetivo de convertirlo en el quinto sitio de manufactura de GM Norteamérica en producir vehículos eléctricos.

Lee también: Producción y venta de automóviles cae 12% en el primer trimestre de 2021

GM da comienzo así a los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del complejo Ramos Arizpe, en donde se producirán vehículos eléctricos de sus marcas a partir de 2023. Asimismo, serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

“Estamos muy orgullosos de contribuir con la materialización de la Visión de GM de Cero Colisiones, Cero Emisiones, Cero Congestionamientos, contribuyendo con la manufactura de vehículos eléctricos”, comentó Francisco Garza, presidente y director general de GM México.

General Motors invertirá más de 1,000 mdd en su complejo de Ramos Arizpe - complejo-ramos-arizpe-gm-automotriz-1024x576
Foto: Cortesía General Motors México.

Asimismo, se dijo confiado en que se den las condiciones económicas necesarias para eventualmente crecer la plantilla laboral, y expresó su agradecimiento al gobierno federal y el de Coahuila por impulsar esta inversión.

La inversión de General Motors en Ramos Arizpe también incluirá mejoras a la infraestructura general del complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros.

Te puede interesar: Los vehículos eléctricos se acercan al ‘punto crítico’ de adopción masiva

En el complejo se continuará produciendo Chevrolet Equinox, Chevrolet Blazer; así como motores y transmisiones; y actualmente cuenta con 5,600 empleados de manera directa y además de la producción para mercado doméstico, exporta a más de 40 países.

General Motors invertirá más de 1,000 mdd en su complejo de Ramos Arizpe - automotriz-empleo-manufactura-ramos-arizpe-1024x576
Foto: Cortesía General Motors México.

Síguenos en

Google News
Flipboard