Alista la cartera: Precios del gas aumentan para la primera semana de septiembre
Tanques de gas en casa de la Ciudad de México. Foto: Alexa Herrera / La-Lista

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer los precios del gas LP que regirán de la semana del 29 de agosto al 4 de septiembre. 

Para esta semana, los precios registraron un aumento en comparación con la semana anterior. Así, el mínimo por kilo en el país estará en 20.30 y 10.97 por litro, el máximo será de 27.05 por kilo y 14.61 por litro.

Los costos más bajos por kilo se ubicarán en municipios de Baja California, Chihuahua y Tamaulipas; los más altos estarán en Chihuahua, Durango y Zacatecas.

Por litro, los precios más económicos se ubicaran en municipios de Baja California, Nuevo León y Jalisco; los de mayor costo en Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro.

En la Ciudad de México, el precio del gas será de 22.38 pesos por kilo y 12.08 por litro. En comparación con la semana pasada, el costo aumentó 39 centavos por kilo y 21 por litro, para las 16 alcaldías. 

Para el Estado de México, el kilo estará en 22.48 pesos y por litro, 12.14 pesos. 

En Monterrey Nuevo León, el costo por kilo será de 22.50 pesos, y de 12.15 por litro; el Guadalajara, Jalisco, se ubicará en 23.19 por kilo y 12.52 por litro.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, costará 23.19 por kilo, y por litro 12.52; mientras en Oaxaca, Oaxaca, estará en 22.52 por kilo y 12.36 por litro. 

La-Lista de precios puede ser consultada AQUÍ.

Esta es la cuarta semana que la CRE publica los precios para la venta de gas LP, y se debe a que la Secretaría de Economía publicó una directriz con el fin de contener el aumento en los precios.

Para fijar los precios, la CRE utilizará una fórmula de cálculo basada en los precios de comercialización, el costo del transportes, el margen de ganancias y los impuestos.

La medida de establecer un límite de precios antecede a la puesta en operación de la empresa estatal Gas Bienestar, que se tiene proyectado comience a operar en septiembre próximo en Iztapalapa, como primer punto, y que venderá tanques de 20 y 30 kilos a precios bajos.

Síguenos en

Google News
Flipboard