¿Cuánto bajó? Los precios del gas caen en CDMX para la semana del 5 al 11 de septiembre
El costo de los precios del gas estarán vigentes del 5 al 11 de septiembre. Foto: Gas Bienestar.

Los precios del gas LP tendrán una disminución en la Ciudad de México para la semana del 5 al 11 de septiembre, de acuerdo con la  información divulgada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

En las 16 alcaldías de la capital, el gas LP costará 22.22 pesos por kilo y 12.00 pesos por litro; la disminución es de 16 y 8 centavos respectivamente, con respecto a la semana anterior.

Dichos precios también estarán vigentes para cuatro municipios de Hidalgo (Villa de Tezontepec, Tizayuca, Tolcayuca y Zapotlán); 55 del Estado de México, como Ecatepec, Nezahualcóyotl, Ixtapaluca, Valle de Chalco, La Paz, Chalco, Huixquilucan, entre otros.

En otras zonas del Estado de México, el precio por kilo será de 22,32 peso y por litro de 12.05 pesos.

En 26 municipios de Veracruz, el costo será de 23.96 por kilogramo y de 12.94 pesos por kilo, en otros 46, el costo estará en 22.37 por kilo y 12.08 por litro.

Mientras los precios más altos se ubican en los municipios de Mezquital, Pueblo Nuevo y San Dimas, en Durango, con 26.91 pesos por kilo y 14.53 por litro.

En contraste, los precios más bajos están en  Tijuana y Playas de Rosario, en Baja California, con un costo de 20.21 pesos por kilo y 10.91 por litro.

La-Lista de precios puede ser consultada AQUÍ.

Esta es la quinta semana que la CRE publica los precios para la venta de gas LP, y se debe a que la Secretaría de Economía publicó una directriz con el fin de contener el aumento en los precios.

Para fijar los precios, la CRE utiliza una fórmula de cálculo basada en los precios de comercialización, el costo del transportes, el margen de ganancias y los impuestos.

La medida de establecer un límite de precios antecede a la puesta en operación de la empresa estatal Gas Bienestar, que se tiene proyectado comience a operar en septiembre próximo en Iztapalapa, como primer punto, y que venderá tanques de 20 y 30 kilos a precios bajos.

Síguenos en

Google News
Flipboard