El billete de 100 pesos mexicanos es reconocido como el mejor del mundo
El billete de 100 pesos entró en circulación en noviembre de 2012. Foto: @Banxico/Twitter.

El Banco de México (Banxico) informó que el nuevo billete de 100 pesos fue reconocido como el “Billete del año 2020” por la International Bank Note Society (IBNS).

“El Banco de México recibido el reconocimiento por parte de la International Bank Note Society (IBNS) por la emisión del Nuevo Billete 100 pesos, que fue distinguido como el ‘Billete del año 2020’”, escribió en Twitter.

De acuerdo con IBNS, el billete de 100 pesos “lideró ampliamente la votación” u dejó atrás a papeles moneda como el de 20 libras del Royal Bank of Scotland; el de 5 dólares de las Bahamas y el de 50 dólares de Fiji.

“El diseño continúa resaltando las características históricas y culturales mexicanas con nuevos motivos gráficos”, destacó el IBNS en un comunicado.

El 12 de noviembre, el Banxico presentó el nuevo billete de 100 pesos, como parte de su proceso de renovación del papel moneda que circula en el país.

Es el primer billete vertical, mide 132 x 65 centímetros y es de polímero. 

En el anverso luce el rostro de Sor Juana Inés de la Cruz, además de una viñeta que muestra un fragmento del patio principal del Antiguo Colegio de San Ildefonso, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

En la parte trasera está el ecosistema de bosques templados con los árboles de pino, encino y oyamel, en la Reserva de la Biósfera Mariposa Monarca, localizada en los estados de México y Michoacán de Ocampo.

Mientras el color predominante es el rojo.

Síguenos en

Google News
Flipboard