El apoderado legal de Interjet es detenido e internado en el reclusorio Sur
La FGR imputó a Beristain por presuntamente haber omitido el pago del ISR. Foto: Twitter @Interjet

Luis Alejandro Beristain Mercado, apoderado legal de Interjet, fue detenido por la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal equiparada.

De manera específica, la FGR imputó a Beristain por presuntamente haber omitido el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en el ejercicio fiscal 2020, por 11 millones 952 mil 415 pesos.

Su detención fue llevada a cabo el pasado 16 de octubre en El Refugio, municipio El Marqués, en Querétaro. El operativo fue encabezado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), ante una orden de captura girada por un juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio sur.

El delito que se le imputa no amerita prisión preventiva oficiosa, por lo que aún no está claro si llevará su proceso en libertad o en la cárcel a solicitud de las autoridades.

La situación financiera de Interjet ha despertado polémica desde el año pasado, cuando la asociación Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad reportó que adeudaba más de 3 mil millones de pesos a diversas instancias federales.

Después de los primeros reportes de la deuda de Interjet del año pasado, Grupo Alemán negó en un principio tener conflictos con el fisco y luego afirmó que había llegado a un acuerdo con el gobierno.

Sin embargo, la jefa del Servicio de Acción Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, argumentó en diciembre que el “único acuerdo” es que Interjet debe pagar la deuda que tiene desde 2013.

Síguenos en

Google News
Flipboard