CNBV multa a Oxxo por incumplir reglas contra el lavado de dinero
Foto: www.oxxo.com

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) multó a la cadena de tiendas Oxxo, propiedad de Femsa, por un millón 460 mil 800 pesos, debido a irregularidades en el cumplimiento de normas de prevención de lavado de dinero.

Específicamente, hay dos sanciones hacia Oxxo por 730 mil 400 pesos, ya que la tienda no cumplió las disposiciones de carácter general del artículo 95 Bis de la Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares del Crédito, aplicables a los transmisores de dinero.

Dicho artículo hace referencia a la obligación de que existan medidas de prevención y detección de actos que pudieran favorecer las operaciones con recursos de procedencia ilícita, así como reportar estos a la CNBV.

Además, una tercera sanción para Oxxo, por un monto de 29 mil 216 pesos, fue porque limita la entrega de los recursos al beneficiario designado y/o no se asegura que los recursos sean depositados a cuentas a nombre del mismo.

Esto último con referencia a los servicios de transferencia de dinero, retiro de efectivo o apertura de cuentas que ofrece Oxxo.

Las multas fueron impuestas el pasado 18 de octubre, y pueden ser impugnadas, aunque hasta el momento Oxxo no ha interpuesto ningún recurso de defensa.

CNBV multa a Oxxo por incumplir reglas contra el lavado de dinero - multas-a-Oxxo-1280x359
Foto: CNBV

Síguenos en

Google News
Flipboard