Victoria Rodríguez Ceja será la propuesta de AMLO para Banxico
Rodríguez Ceja es subsecretaria de Hacienda. Foto: SHCP

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) retiró su propuesta para que Arturo Herrera se sume a la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) y será Victoria Rodríguez Ceja, subsecretaria de Hacienda, su nueva carta para encabezarlo.

López Obrador dijo que el cambio de su propuesta es impulsado por la necesidad de que participen más mujeres.

“Queremos que participen mujeres, que se lleve a cabo este cambio reconociendo el trabajo que ha hecho la subsecretaria de egresos, que ha estado actuando muy bien con un desempeño ejemplar, es la encargada del manejo de las inversiones públicas y ha actuado con mucha responsabilidad”, dijo el presidente.

Victoria Rodríguez Ceja actualmente es subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de concretarse el nombramiento “por primera vez va a estar encabezando Banxico una mujer”, agregó.

López Obrador resaltó que gracias a Victoria Rodríguez Ceja hay estabilidad financiera y no se ha recurrido a deuda adicional.

Apenas este martes Arturo Herrera informó a través de su cuenta de Twitter que hace una semana fue notificado por el presidente de la República que se reconsideraría su nombramiento al frente de banco central, luego de que el senador Ricardo Monreal revelara que el presidente había dado marcha atrás a su perfil desde agosto pasado.

“Con relación a la información que se ha vertido el día de hoy, quisiera confirmar que efectivamente el presidente me informó hace una semana que había decidido reconsiderar mi nombramiento al frente del Banco de México”, escribió Herrera, quien en julio pasado dejó el cargo con la intención de encabezar el banco central ante la salida de Alejandro Díaz de León en diciembre próximo, a quien el presidente tampoco respaldó para otro periodo.

El mandatario negó haber perdido la confianza en Arturo Herrera aunque no ahondó más en las razones para bajar la candidatura de su excolaborador.

“No, tenemos que buscar lo mejor y consideramos que dadas las circunstancias es muy importante que sea Victoria. Se está moviendo el tipo de cambio porque se está fortaleciendo el dólar, pero es un fenómeno mundial, no tiene nada que ver con el nombramiento de el gobernador del Banco de México”, sostuvo.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales