¡La cuesta será menor! El gas LP baja de precio en CDMX y Edomex
El precio del gas LP bajará en la primera semana del año. Foto: Pixabay

El gas licuado de petróleo (LP) inició el año con una reducción de precio en la Ciudad de México (CDMX), Estado de México, y en varios estados de la República Mexicana.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que para la primera semana de 2022, que va del domingo 2 al sábado 8 de enero, el precio del gas LP en la CDMX tendrá una baja de 2.8%, por lo que en las 16 alcaldías el combustible costará máximo 20.78 pesos el kilo y 11.22 pesos el litro.

Mientras que en el Estado de México se aplicará el mismo precio al gas LP en los municipios de Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Coacalco, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chiahutla, Chicoloapan, Chinconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jaltenco, Juchitepec, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Nicolás Romero, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, La Paz, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teoloyucan, Teotihuacan, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Zumpango, Valle de Chalco y Tonanitla. 

Para la zona norte de la entidad mexiquense el kilo quedó en 19.19 pesos y el litro en 10.36 pesos. Este precio aplicará en Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón.

A su vez, los municipios del Valle de Toluca y aledaños del Estado de México quedó en 19.46 pesos por kilo y en 10.51 pesos el precio máximo por litro.

Estos municipios son Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Jilotzingo, Jiquipilco, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, San José del Rincón, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Villa de Allende, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán, Zinacantepec. 

Precio de Gas LP en otros estados

En Nuevo León, el precio máximo de venta por litro será desde los 11.13 pesos y hasta los 12.24 pesos, mientras que el precio por kilogramo llegará a los 20.61 pesos y subirá hasta los 22.67 pesos.

Matamoros, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso, en el estado de Tamaulipas, tendrán el costo más bajo en el país con 18.46 pesos por kilogramo o 9.97 pesos por litro.

Mientras que Jalisco, los precios del gas LP dependerá del municipio, Guadalajara llegará a los 20.45 pesos por kilo o a los 11.04 pesos por litro.

Sin embargo, en otras entidades los precios rondan entre los 23.02 pesos por kilo y 12.43 por litro, o entre 22.47 pesos para el kilo y 12.13 pesos por litro.

Aquí puedes consultar la lista completa.

Síguenos en

Google News
Flipboard