¡Vigila tu consumo! El precio del gas LP sube en la CDMX y el Estado de México
El precio del gas LP en la CDMX y Edomex. Foto: Alexa Herrera/La-Lista

El precio del gas licuado de petróleo (LP) en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México se incrementará para la semana del domingo 9 al sábado 15 de enero.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) actualizó el listado de precios máximos para este combustible que se aplicarán en los próximos siete días en las alcaldías capitalinas y municipios mexiquenses.

El precio máximo del gas LP para las 16 alcaldías de la CDMX será de 11.56 pesos por litro y 21.41 por kilo, lo que representa un incremento de 34 y 63 centavos, respectivamente. 

Ese mismo costó tendrá en los siguientes municipios del Estado de México, de la zona del Valle de México y colindantes: Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Coacalco, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chiahutla, Chicoloapan, Chinconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jaltenco, Juchitepec, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Nicolás Romero, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, La Paz, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teoloyucan, Teotihuacan, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Zumpango, Valle de Chalco y Tonanitla.

El precio máximo para la zona norte del Estado de México del gas LP será de 11.04 pesos por litro y 20.44 por kilo, un alza de 68 centavos y 1.25 pesos, respectivamente.

Los municipios integrados en esta área son Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón.

Mientras que para el Valle de Toluca y municipios vecinos del Estado de México, el precio del gas LP quedó en 10.98 pesos por litro y 20.33 pesos por kilo, un incremento de 47 y 87 centavos, respectivamente .

Esta zona comprende Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Jilotzingo, Jiquipilco, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, San José del Rincón, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Villa de Allende, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán, Zinacantepec. 

El precio del gas LP es controlado por la Comisión Reguladora de Energía desde julio de 2021, luego de que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo solicitara ante el aumento que se registró desde que se liberalizó el precio del combustible en 2016, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por lo que cada semana actualiza el listado del costo máximo por estados.

Checa el precio para tu municipio AQUÍ.

Síguenos en

Google News
Flipboard