El precio del gas LP sube en CDMX y Estado de México… otra vez
Precios del Gas LP en la Ciudad de México y Edomex. Foto: Pixabay.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) publicó el listado de precio máximo del gas licuado de petróleo (LP) en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México para la semana del domingo 16 al sábado 22 de enero.

El aumento es el segundo consecutivo desde que inició el año, luego de que la primera semana del año 2022 bajara.

En la CDMX, el precio por kilogramo del gas LP en las 16 alcaldías que la conforman pasará esta semana a 21.72 por kilo y el litro bajará de quedará en 11.73 pesos, un incremento de 31 y 17 centavos, respectivamente.

En la zona metropolitana y muncipios colindantes del Estado de México el precio será el mismo. Estas demarcaciones son Acolman, Amecameca, Apaxco, Atenco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Axapusco, Ayapango, Coacalco, Cocotitlán, Coyotepec, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Chalco, Chiahutla, Chicoloapan, Chinconcuac, Chimalhuacán, Ecatepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Ixtapaluca, Jaltenco, Juchitepec, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nezahualcóyotl, Nextlalpan, Nicolás Romero, Nopaltepec, Otumba, Ozumba, Papalotla, La Paz, San Martín de las Pirámides, Tecámac, Temamatla, Temascalapa, Tenango del Aire, Teoloyucan, Teotihuacan, Tepetlaoxtoc, Tepetlixpa, Tepotzotlán, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Zumpango, Valle de Chalco y Tonanitla.

Mientras que para el Valle de Toluca y municipios vecinos del Estado de México, el precio del gas LP será de 20.65 por kilo y 11.15 por litro, un aumento de 32 y 17 centavos, respectivamente, comparado con el precio de la semana pasada.

Esta zona comprende Almoloya de Juárez, Almoloya del Río, Atizapán, Calimaya, Capulhuac, Chapultepec, Isidro Fabela, Ixtlahuaca, Jilotzingo, Jiquipilco, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Felipe del Progreso, San Mateo Atenco, San José del Rincón, Temoaya, Tenango del Valle, Texcalyacac, Tianguistenco, Toluca, Villa de Allende, Villa Victoria, Xalatlaco, Xonacatlán, Zinacantepec.

A su vez, el precio en la zona norte del Estado de México será de 20.84 pesos por kilo, es decir, 40 centavos má, mientras que por litro queda en el mismo costo: 11.25 pesos.

Esta área abarca los municipios de Acambay, Aculco, Atlacomulco, Chapa de Mota, El Oro, Jilotepec, Jocotitlán, Morelos, Polotitlán, Soyaniquilpan, Temascalcingo, Timilpan y Villa del Carbón.

Aquí puedes consultar los precios.

Síguenos en

Google News
Flipboard