¿Te afectó el apagón de internet de Telmex? Es importante que sepas esto
La huelga está prevista para el próximo 21 de julio. Foto: Especial.

Si te afectó la caída de internet y los servicios de conectividad de Telmex a inicios de este año, es importante que sepas que aunque presentes una queja, no necesariamente podrás recibir una bonificación o reembolso por las posibles afectaciones que hayas sufrido por la falta del servicio, según informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a Revista Fortuna.

Teléfonos de México sólo tiene obligación de realizar bonaficaciones a sus clientes en el caso de que las fallas asociadas a su servicio se extiendan durante más de 72 horas, según el contrato de adhesión de la empresa firmado ante la Profeco.

Así, en el caso de la interrupción en su servicio de fibra óptica que habría afectado a más de 10 millones de servicios contratados con la telefónica, su contrato de adhesión no establece ninguna obligación de compensar a sus clientes.

Ante la consulta de Revista Fortuna, la Profeco informó que  los proveedores de servicios de telecomunicaciones están obligados a respetar los términos y condiciones de los servicios que ofrecen, por lo que la Procuraduría reitera a la población consumidora que se cuenta con las siguientes opciones para formalizar una queja en contra de cualquier proveedor de telecomunicaciones que incumpla estos términos.

  • Los consumidores que se perciban afectados, por ejemplo, por el corte de la red de fibra óptica de Telmex podrán iniciar una queja Vía internet en:

https://concilianet.profeco.gob.mx/Concilianet/proveedores_que_concilian.jsp.

http://telefonodelconsumidor.gob.mx/

  • A través del Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y/o 800 468 8722.
  • Directamente en la ODECO que le corresponda.

La Profeco también aseguró que, hasta ahora, los clientes de Telmex en su servicio de fibra óptica no han presentado quejas en ninguna de sus oficinas por la interrupción de sus servicios a principios del año a causa de dos cortes en el tendido de fibra óptica tanto en México como en Estados Unidos.

“Esta Procuraduría corroboró que no fueron presentadas inconformidades por parte de los consumidores en ninguna de las Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECO) a nivel nacional, en contra de dicho proveedor por dos cortes de fibra óptica que impactaron el pasado 5 de enero el acceso de algunos usuarios a contenido de Internet alojado fuera de México”, indicó la Profeco ante una consulta sobre el tema.

El servicio de internet de Telmex y Telcel que falló el 5 de enero afectó a millones de usuarios alcanzó a 15 estados y fue provocado por una falla en Estados Unidos y otra en Sinaloa, informó la empresa telefónica.

Los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México presentaron problemas.

Telmex explicó que la falla se originó por un corte en fibra óptica en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México y a otro en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado. La empresa de Carlos Slim anunció que interpondrá las denuncias por el corte en México debido a que fue provocado por un tercero.

Este artículo se publicó originalmente en Revista Fortuna. Consúltalo aquí.

Síguenos en

Google News
Flipboard