La falla en el servicio de internet de Telmex y Telcel afecta 15 estados
Imagen: Especial

El servicio de internet de Telmex y Telcel que afectó poco antes del medio día de hoy a millones de usuarios alcanzó a 15 estados y fue provocado por una falla en Estados Unidos y otra en Sinaloa, informó la empresa telefónica.

Los estados de Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Colima, Michoacán, Querétaro, México, Puebla, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Chiapas y la Ciudad de México presentaron problemas.

Telmex explicó que la falla se originó por un corte en fibra óptica en Texas, a 18 kilómetros de la frontera con México y a otro en un tramo de la red entre Culiacán y Mazatlán, el cual ya fue reparado. La empresa de Carlos Slim anunció que interpondrá las denuncias por el corte en México debido a que fue provocado por un tercero.

Imposibilidad de trabajar, entrar a clases virtuales y hasta de ver memes, formaron parte de los problemas que presentaron usuarios de la compañía. Twitter fue la plataforma donde varios cibernautas se manifestaron por la intermitencia o de plano ausencia de su servicio, viéndose reflejado en otras plataformas como Facebook, WhatsApp e Instagram.

Telmex explicó que la falla en estas plataformas derivó de que están hospedadas fuera del país.

Según el sitio Downdetector, fue cerca de las 11:00 horas cuando comenzaron las quejas de las personas en contra de las empresas, elevándose hasta 3 mil 688 informes hasta las 12:13 horas de este miércoles.

El mapa de la falla del servicio de internet en Telmex:

La falla en el servicio de internet de Telmex y Telcel afecta 15 estados - fallas_telmex_downdetector
Antes del mediodía comenzaron los reportes de fallas en el servicio de Telmex. Foto: downdetector.mx

El mapa de la falla del servicio de internet en Telcel:

La falla en el servicio de internet de Telmex y Telcel afecta 15 estados - telcel_mapa_downdetector
El servicio de Telcel también presentó fallas para diferentes usuarios. Las quejas comenzaron desde las 7:00 horas. Foto: downdetector.m

Telmex reportó en julio pasado que tiene 21 millones 739 mil accesos a telefonía e Internet y Telcel sostuvo que tiene 78 millones 742 mil usuarios.

Síguenos en

Google News
Flipboard