Casetas de cuatro autopistas del Edomex aumentan costos; esto pagarás
Los mexiquenses tendrán que pagar más al usar algunas casetas. Foto: Especial.

Automovilistas del Estado de México tuvieron que pagar más durante sus recorridos por cuatro vías concesionadas, luego de que las empresas anunciaran un aumento en el costo de las casetas.

Las autopistas concesionadas que incrementaron el costo del peaje fueron la México-Pachuca, México-Toluca, Peñón-Texcoco y el Circuito Exterior Mexiquense.

La concesionaria Golfo Centro informó que desde el primer minuto del 15 de febrero, las casetas de la autopista México-Pachuca, Libramiento Tulancingo-Nuevo Necaxa y la autopista Tihuatlán-Tuxpan, aumentarían sus precios.

En este sentido, el peaje de Ojo de Agua ajustó su tarifa de 58 a 62 pesos. 

Otra vía afectada fue la autopista Peñón-Texcoco, bajo el control de Pinfra. El costo de la caseta de esta vialidad del Edomex pasó de 50 a 54 pesos.

La México-Toluca, también bajo la concesión de la citada empresa, aumentó de 91 a 97 pesos, en su tramo de Santa Fe a La Marquesa; en caso de ocupar solo la mitad del trayecto, el costo pasó de 45 a 47 pesos. 

En lo que respecta al Circuito Exterior Mexiquense, los incrementos fueron superiores al 9%, con respecto a los precios anteriores. 

Por ejemplo, los automovilistas que pases por la caseta de Tultitlán, ahora deberán pagar 35 pesos en vez de 32; la de Las Américas ya cuesta 68, en lugar de 62 pesos; y la de Tultepec, 95, en vez de 87 pesos. 

Sobre el aumento en el costo de las casetas del Edomex, las concesionarias informaron que de debía a un ajuste anual conforme al incremento en la inflación.

Síguenos en

Google News
Flipboard