Ecatepec ponchará llantas a quien no pague peaje en Las Américas
Foto: Facebook / QUE TODO ECATEPEC DE MORELOS SE ENTERE

En los últimos meses la caseta de cobro T-2 Las Américas, del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en Ecatepec, Estado de México ha sido testigo de las malas prácticas de conductores particulares y de transporte público que circulan para evitar el pago del peaje, por lo que ahora colocarán un mecanismo que poncha las llantas.

La Concesionaria Mexiquense informó que desde el 18 de enero implementará un sistema de disuasión de evasión de peaje, mejor conocido como poncha llantas, para todos aquellos que evaden el pago de la cuota abatiendo las barreras instaladas en las casetas de cobro conduciendo a exceso de velocidad. 

“Este sistema entrará en operación después de que el CEM ha realizado exitosamente extensivas pruebas para garantizar una adecuada operación, apegado a los mejores estándares internacionales para este tipo de tecnologías”, señaló.

Este sistema ponchallantas funcionará en tres fases:

  • Preventiva: antes de llegar a la caseta de cobro se informa a los conductores sobre el pago, así como de la barrera mecánica de picos. 
  • Alerta: si pese a las advertencias el conductor decide no realizar su pago y abate la barrera de paso, se enciende una luz y se emite un sonido de alarma. 
  • Barrera mecánica con picos: si el conductor continúa su trayecto sin realizar el pago de la cuota y al abatir la barrera de paso, 11 metros después del punto de cobro, se activa el sistema.

“Adicionalmente, en coordinación con las autoridades competentes, se ha instalado un sistema antievasión que utiliza tecnología probada en otros países que presentan una problemática similar”, agregó.

Asimismo, esta el poncha llantas de Ecatepec es automática, es decir, que no hay personal de la caseta que la opere de forma manual, y se desactiva si el usuario realiza su pago. 

El CEM cuenta con 110 kilómetros y conecta las principales vías de entrada y salida de la zona metropolitana del Valle de México hacia estados como Querétaro, Puebla e Hidalgo.

Síguenos en

Google News
Flipboard