AMLO: No habrá aumento en el precio de la gasolina por la guerra entre Rusia y Ucrania
AMLO descarta impacto en el costo de los combustibles. Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) descartó un aumento en el precio de la gasolina y el diesel por las sanciones a Rusia derivadas de la guerra con Ucrania.

El mandatario sostuvo que los excedentes, la producción de petróleo y el aumento de la refinación permitirá que el conflicto impacte en los precios de los combustibles.  

Estamos exportando crudo y está generando un excedente que nos permite transferir un subsidio para que no aumente el precio de la gasolina y el diesel”, explicó López Obrador luego de que la mezcla mexicana cerrara en un precio de 105.97 dólares por barril este miércoles 9 de marzo y de que se reportara que gasolineras venden el litro hasta en 30 pesos.  

AMLO dijo que el apoyo que se ha dado a Petróleos Mexicanos (Pemex) desde el inicio de su gobierno para aumentar la producción de crudo, así como de la refinación y de la compra de Deer Park a Estados Unidos permitirá que la gasolina y el diesel no tengan un aumento en su precio.   

Por eso podemos decirle a los mexicanos que no hay motivo de preocupación, vamos a sostener los precios de los combustibles, se ha actuado bien con la nueva política (…) Sabíamos de la importancia de ser autosuficientes”, sostuvo el mandatario en su conferencia desde Palacio Nacional de este jueves.

El presidente también recordó la críticas que se han hecho a su gobierno por impulsar los combutibles fósiles y no las energías renovables, como lo plantea la reforma eléctrica que aún está pendiente de discutirse en el Congreso tras el ejercicio de Parlamento Abierto.

“No es un asunto de buenos deseos”, dijo sobre el avance de esta transición energética.

El mandatario descartó también que sean varias las estaciones en el país que aumentaron los costos de manera elevada de las gasolinas y aseguró que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) mantiene operativos de vigilancia.

Síguenos en

Google News
Flipboard