AMLO: Plan antiinflación incluirá precios de garantía y se presentará la otra semana
AMLO habló sobre la optimización del sistema de salud mexicano. Foto: José Méndez/EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que será la próxima semana cuando se presente el plan para enfrentar la inflación en el país.

“Quiero aprovechar para informar los mexicanos que en ocho días, el miércoles de la semana próxima, daremos a conocer el plan antiinflacionario, el plan para enfrentar enfrentar la carestía”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera de este miércoles 27 de abril, en medio de los niveles récord de inflación que se han presentado en los últimos meses.

El presidente adelantó que el plan incluirá apoyos, como la ampliación del programa de fertilizantes gratuitos, y que no habrá aumento en el precio de los combustibles. 

“No voy a dejar de pasar la atención para exhortar, llamar de manera respetuosa, para que se siembre maíz, se siembre frijol porque se enfrenta la carestía, la inflación, con el autoconsumo, no solo la producción comercial”, dijo López Obrador.

AMLO sostuvo que en este plan contra la inflación prevé que no haya control de precios, pero sí precios de garantía que incluirá 24 productos básicos, como al frijol, maíz, leche, entre otros, que podrían ser adquiridos a un mismo precio.

Estamos definiendo que sean 24 productos básicos para que la gente más humilde no padezca y tenga garantizado lo básico a un precio justo. Todo esto apenas estoy esbozándolo“, agregó.

López Obrador agregó que se negocia con tiendas departamentales y productores para sacar adelante las medidas.

Síguenos en

Google News
Flipboard