Crece inflación en México 7.45%, la más alta en 22 años
Foto: Gabriel Simon / Pixabay.

El Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), que mide el desempeño de los precios de los bienes y servicios en México, avanzó en marzo 0.99% a tasa mensual, el resultado más alto para un mismo mes comparable en los últimos 22 años, ubicando un nivel de 7.45% a tasa anual.

Hace un año, en igual mes, la inflación a tasa mensual colocó en 0.83%, alcanzando una tasa anual de 4.67%, agregó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al dar a conocer la información el jueves.

El resultado colocó muy por arriba de las estimaciones del mercado, con una inflación a tasa anual de 7.30% y un avance de 0.89% a tasa mensual.

Si bien va más en línea con el último sondeo del Banco de México (Banxico), que apuntó que los especialistas esperaban en marzo y noviembre los índices de inflación más elevados durante 2022, la expectativa para marzo suponía un avance de 0.82%, es decir, por debajo del resultado.

La medición a tasa anual, de 7.45%, resulta superior a los máximos registrados en noviembre y diciembre del año pasado, destacó en un escrito el grupo financiero Monex.

Esta nota fue originalmente publicada en Revista Fortuna. Puedes consultarla completa aquí

Síguenos en

Google News
Flipboard