AMLO descarta problemas en el espacio aéreo tras el incidente en el AICM
Andrés Manuel López Obrador, en defensa del AICM. Foto: Isaac Esquivel/EFE

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó problemas en el espacio aéreo y anunció que este lunes se hará una reunión en la Secretaría de Gobernación (Segob) para tratar el incidente del pasado sábado 7 de mayo, en el que dos aviones estuvieron a punto de chocar en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las líneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos. Hubo, al parecer, un error, se está haciendo la investigación”, aseguró el presidente en su conferencia mañanera de este lunes desde Palacio Nacional.

López Obrador criticó que el expresidente Vicente Fox responsabilizara al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) del incidente entre dos aviones de Volaris, la noche del sábado, en el AICM por el que Víctor Manuel Hernández presentó su renuncia como director General de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).

“Hasta el presidente Fox (escribió un tuit) (…) echándome la culpa y hablando del Felipe Ángeles, cuando este incidente, que afortunadamente no pasó a mayores, fue aquí, en el aeropuerto de la ciudad”, sostuvo. 

Interrogado sobre si existe un problema con el espacio aéreo y si este fue el origen del hecho que quedó captado en videos que circulan en redes sociales, el presidente lo rechazó.

No, no existe, lo que hay son resistencias, muy alentadas por el conservadurismo, todo cuestionan aunque caigan en el ridículo”, dijo López Obrador.

Decirle a la gente que no hay peligro. Somos responsables y todo el personal que trabaja en la aviación es gente buena, profesional y no desea que ocurra una desgracia”, afirmó el mandatario.

Síguenos en

Google News
Flipboard